Estado de México se está quedando sin agua
El Estado de México es la entidad con menos recursos hídricos en el país al solo contar con 266 metros cúbicos de agua renovable por habitante, siendo el segundo estado con menor disponibilidad.
Lo anterior lo indicó un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, quien recomendó a los gobiernos de cada entidad impulsar una regulación eficiente, gestión e inversión en infraestructura para garantizar el acceso al agua para consumo personal, doméstico, agrícola e industrial.
En el estudio se recalca que la disponibilidad de agua renovable no es suficiente, por la contaminación, mala calidad de la infraestructura y la falta de control de concesiones lo que provoca que no toda puede ser utilizada.
Ante la crisis hídrica el Grupo Parlamentario de Morena de la 62 legislatura ha decidido tomar el la problemática en sus manos para garantizar el abasto de agua suficiente y suficientemente de calidad consumible.
Para esto afirmó que se buscarán recursos y canalizarlos en la inversión de infraestructura, además, de impulsar la modernización de la Constitución y el Marco Legal del Estado de México el cual lleva 4 años trabajándose y se ha pospuesto
*OCR
Te recomendamos: