En Monterrey, estudiantes de CBTis resultan heridos durante experimento de química
El martes pasado en una escuela pública de Monterrey, Nuevo León, mientras se realizaba un experimento químico que se salió de control en la clase, por lo que, se registró una explosión dejando al menos a siete estudiantes heridos.
De acuerdo con datos preliminares, los hechos se registraron en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (CBTis) número 22, ubicado en la colonia Mitras Norte, entre las calles Reynosa y Acapulco. Donde poco antes de las 10:00 de la mañana de martes pasado se reportó el accidente, causando intensa movilización por parte de los servicios de emergencia.
Asimismo, se dio a conocer que, los hechos se registraron en una clase de química, cuando uno de los alumnos comenzó a agitar un recipiente que contenía cloro y alcohol, causando reacción, por lo que, cinco mujeres y dos hombres fueron heridos.
Por otro lado, se dio aviso a las autoridades locales y a los elementos de Protección Civil de Monterrey, que acudieron al plantel para asegurar el área y valorar a los estudiantes.
“En el lugar se confirman a varios menores de entre 15 y 17 años de edad, quienes resultaron heridos siendo valorados por nuestros paramédicos previo a la llegada de ambulancias para sus traslados al hospital”, se informó a través de redes sociales.
Mientras tanto, el director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, dio a conocer que tras una revisión médica, se pudo determinar que las lesiones de los cinco estudiantes no eran graves. Pese a ello, tres adolescentes tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona.
Te puede interesar: VIDEO. En Monterrey, chofer de autobús deja encerrados a pasajeros hasta que aparezca un celular robado
Además, no se ha compartido las identidades de los alumnos de bachillerato lesionados, así como el grado escolar que cursan, mientras que, los padres de familia acudieron al plantel ante la preocupación por sus hijos.
En tanto, las actividades escolares no fueron suspendidas, según El Norte, solo se interrumpió de manera temporal el laboratorio de química donde se registraron los hechos.
Hay que resaltar que, en el Manual de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se enlista una serie de recomendaciones en caso de que se presente un incendio o explosión al interior:
-Identificar rutas de evacuación, salidas principales y alternas.
-Conservar la calma y tranquilizar a las personas de alrededor.
-Ubicar el lugar del incidente y retirarse de la zona de riesgo.
-Si hay humo, taparse nariz y boca con un pañuelo (de preferencia húmedo).
-Reportar lo sucedido al 911
-No intervenir en las actividades de los bomberos y rescatistas.
Con información de Infobae
*ARD