Para ganarle a Morena debe haber alianza en Puebla
Puebla, Pue. El coordinador de diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, aclaró que los únicos acuerdos político-electorales que se dieron en la reunión con su líder nacional Alejandro Moreno, contemplan las lecciones de 2023, no las de 2024 donde se elegirá gobernador en Puebla.
Indicó que en Puebla no existe aún un acuerdo de cómo se conformará la coalición y tampoco de qué partido de esta alianza estaría designando a quienes resulten candidatos.
Chidiac señaló que aún se deben resolver aspectos como, quién pondrá las reglas, quién va a designar al candidato a gobernador, el método que se utilizará para elegir al candidato, así como la definición de qué distritos electorales le corresponderá a cada partido de la alianza.
Te puede interesar: Chidiac confirmó que tienen una bolsa inicial de 450 mdp para nueva sede legislativa
El priista reiteró que los acuerdos que se tomaron en lo nacional fueron para el proceso que se tendrá en 2023 donde incluyen lugares como Coahuila y el Estado de México, pero eso no quiere decir que Puebla se haya dejado fuera.
“El que no entre en esa negociación no quiere decir que no haya coalición (…) no se han puesto las reglas, falta sentarse a platicar para una repartición de candidaturas, no hay acuerdo de cómo se podría integrar la coalición”.
Jorge Estefan Chidiac puso en claro que para ganarle al partido de oposición Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es necesario tener una alianza.
*JR *ARD