PAN y PRI con las mismas posibilidades para ir por la alcaldía y gubernatura: Néstor Camarillo
Puebla, Pue- En Puebla tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen las mismas posibilidades de poner “candidatos en común” para la alcaldía de la ciudad y la gubernatura, esto como parte del proceso electoral de 2024, así lo sostuvo el dirigente del tricolor Néstor Camarillo Medina.
Para el caso del PRI, adelantó que a más tardar en octubre se tendrá un escenario más claro de quienes serán sus candidatos, mientras que el PAN ha mencionado que su proceso interno iniciará en febrero para definir quiénes serán sus abanderados.
Resaltó que ambas fuerzas políticas que forman la alianza local “Va Por Puebla”, junto con el Partido de la revolución Democrática (PRD), están velando porque exista un equilibrio al momento de decidir los perfiles que van a encabezar las candidaturas a los cargos de gobernador, presidentes municipales, diputados federales y locales.
Dijo que sigue la misma tónica: si la gubernatura la pone el PRI, el PAN definirá candidato a la alcaldía de Puebla, pero en caso de que la gubernatura fuera para el PAN entonces el PRI se quedaría con la alcaldía de la capital.
Te puede interesar: PAN decidido para ir por la gubernatura y alcaldía de Puebla
Camarillo Medina sostuvo “como partidos quisiéramos encabezar todos, pero debe haber humildad, respeto y seguro estoy que lo vamos a encontrar. Hemos tenido prácticas, una vez al mes y existe entendimiento, queremos tener los mejores perfiles de hombres y mujeres”
Indicó que hasta ahora existen las condiciones política-electorales para que la alianza “Va Por Puebla” se mantenga para la Jornada Electoral del 2024, esto pese a que algunos actores políticos del PAN muestran cierta resistencia a este acuerdo.
Sobre la conformación de diferentes grupos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en favor de personajes políticos como Ignacio Mier; Alejandro Armenta Mier, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, Camarillo se limitó a mencionar que es “normal”.
Te puede interesar: Adán Augusto vino a Puebla a trabajar
Ante el destape de muchos morenistas a la presidencia de la República como a la gubernatura de Puebla, el priista externó “esperemos que no les pase lo que, en Coahuila, que acabaron divididos”.
Y reiteró, que en la alianza “Va Por Puebla” y “Va Por México”, los partidos van unidos, agregó “ya se conformó una gran coalición. En este nuevo año hay un buen inicio, aún no se ha definido nada para nadie”.
*ARD