Relación con el Ejecutivo se puede “complicar” por elecciones de 2024: Néstor Camarillo
Puebla, Pue- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo admitió que la relación cordial e institucional que se busca tener todo este 2023 con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina solo se puede llegar a “complicar” una vez que inicié el proceso electoral de 2024.
Camarillo aclaró que dicho distanciamiento sería “sano”, producto del escenario político que se tenga para ese año en el estado de Puebla, donde varios personajes estarán buscando alguna candidatura.
Por ello, resaltó que ahora cuando apenas inicia 2023 es importante que se dé la reunión entre el gobernador y el PRI, y de la cual dijo, se contempla tener para este fin de semana.
Camarillo Medina informó que en esta reunión estarán participando los 58 alcaldes emanados del PRI, así como los siete diputados que forman el Grupo Parlamentario en la LXI Legislatura y los diputados federales.
Te puede interesar: Lo que resta de la administración estatal, PVEM y Sergio Salomón serán aliados
“Ya estamos haciendo la convocatoria para esta reunión. Se buscará platicar sobre los trabajos que se tengan con los alcaldes a favor de los municipios. En el caso de los diputados se hablará de la agenda legislativa importante que se tiene”.
Néstor Camarillo reiteró que este 2023 es un año donde el PRI seguirá trabajando porque Puebla esté mejor, ya que el 2024 al ser un año electoral, la relación pudiera ser diferente, pero se dijo tranquilo al asegurar que todo aquel que sabe de política tiene claro que si se dan los distanciamientos.
“En el 2023 se puede trabajar bien, por eso es importante este acercamiento institucional con el Ejecutivo, de quien vemos hay disposición por parte del gobernador – Sergio Salomón Céspedes –”, citó.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local resaltó que llegado el 2024 cada fuerza política defenderá "su trinchera", ya que pese a ser un año electoral, el Poder Legislativo, el Gobierno del Estado y alcaldes de los 217 municipios no se van a detener en sus trabajos.
*ARD