Hay de 315 casos activos en Puebla, entre hospitalizados y ambulatorios

Coronavirus en Puebla | 15 de Mayo 2023: 17 mil 372 muertes, 202 mil 511 casos positivos confirmados

Por Silvino Cuate … | 15 Mayo, 2023

15 de mayo de 2023

 

José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, dio a conocer que el fin de semana se registraron 82 infectados por Covid-19, sin registro de defunciones.

Asimismo, el funcionario estatal desglosó los casos de contagios registrados este fin de semana:

Viernes 23

Sábado 50

Domingo 9

José Antonio Martínez mencionó que hay de 315 casos activos en Puebla, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 25 municipios poblanos.

Además, informó que hay 9 pacientes hospitalizados por Coronavirus, de los cuales, sólo uno requiere de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 202 mil 511 casos positivos acumulados y 17 mil 372 poblanos muertos.

 

9 de mayo de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 15 nuevos contagios de SARS-CoV-2, y ninguna defunción a causa de este virus, esto en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado de prensa, esta dependencia estatal informó que hay 10 pacientes hospitalizados por la Covid-19, de los cuales, sólo uno requiere de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, se menciona que hay de 336 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 28 municipios del estado.

Por otra parte, la Secretaría de Salud señala que como medida preventiva de enfermedades, recomienda a la población durante la temporada de calor, lavar y desinfectar las frutas y verduras, hervir y/o clorar el agua antes del consumo.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 202 mil 429 casos positivos acumulados y 17 mil 372 poblanos muertos.

 

8 de mayo de 2023

 

Este fin de semana, la Secretaría de Salud informó que el estado registró 72 nuevos contagios de la Covid-19 y sin ningún deceso.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que el viernes por la noche se registraron 27 casos positivos, el sábado fueron 35 y domingo únicamente 10.

Respecto a los hospitalizados, hay 12 pacientes; de ellos, uno requiere de ventilación mecánica asistida, por la complicación de los sintamos.

La Secretaría detalla que hay 358 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 28 municipios de la entidad.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 202 mil 414 casos positivos acumulados y 17 mil 372 poblanos muertos.

 

2 de mayo de 2023

 

Los contagios del mortal virus SARS-CoV-2 van en descenso en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud en el estado, reportó 101 nuevos contagios el pasado fin de semana largo y ningún deceso en los últimos cuatro días.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez dio conocer las cifras de contagios de Coronavirus por día de la siguiente manera:

/ Viernes 47

/ Sábado 33

/ Domingo 13

/ Lunes 8

Martínez García informó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados son 376, que están distribuidos en 37 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 15 por ciento de la entidad.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 202 mil 342 casos positivos acumulados y 17 mil 372 poblanos muertos.

 

27 de abril de 2023

 

La curva de contagios Covid-19 va en descenso, pues la Secretaría de Salud del Estado registró 36 nuevos contagios y ningún deceso en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado esta dependencia estatal informó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados son 440, que están distribuidos en 40 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 18 por ciento de la entidad.

Además, hay 15 personas hospitalizadas por la Covid-19, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida, por la complicación de los casos.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 202 mil 241 casos positivos acumulados y 17 mil 372 poblanos muertos.

 

26 de abril de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 59 nuevos contagios de Coronavirus y ninguna defunción por esta enfermedad, en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, existen 440 que están distribuidos en 42 municipios del estado.

Asimismo, se reporta que hay 18 personas hospitalizadas por la Covid-19, y dos requieren de ventilación mecánica asistida.

Por último, el gobierno estatal, preocupado por el bienestar de la sociedad ante las altas temperaturas y golpes de calor, recuerda a la población lavar y desinfectar las frutas y verduras, hervir y/o clorar el agua antes de consumirla, así como lavarse manos antes y después de manipular los alimentos y después de ir al baño, con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales tales como diarrea y cólera.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 202 mil 205 casos positivos acumulados y 17 mil 372 poblanos muertos.

 

24 de abril de 2023

 

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud en Puebla, dio a conocer que el fin de semana se registraron 101 nuevos infectados, pero sin ningún fallecimiento por este virus.

El funcionario estatal detalló los casos por día de la siguiente manera:

  • Viernes 56
  • Sábado 35
  • Domingo 10

Martínez García informó que hay 504 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 42 municipios.

Mencionó que hay 18 hospitalizados debido al virus del SARS-CoV-2 en Puebla, de los cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 202 mil 146 casos positivos acumulados y 17 mil 372 poblanos muertos.

 

20 de abril de 2023

 

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla registró 53 nuevos contagios de Coronavirus y ninguna defunción en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, son 484, mismos que están distribuidos en 40 municipios.

También se menciona que el número de hospitalizados debido al virus del SARS-CoV-2 en Puebla, es de 18; de ellos, dos requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 202 mil 045 casos positivos acumulados y 17 mil 372 poblanos muertos.

 

19 de abril de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 59 nuevos contagios de Coronavirus, pero ninguna defunción en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que en todo el estado hay 482 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 40 municipios.

Además, son 23 personas hospitalizadas, de ellas, 3 requieren de ventilación mecánica asistida, por la complicación de sus síntomas.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 201 mil 992 casos positivos acumulados y 17 mil 372 poblanos muertos.

Como parte de un gobierno presente y preocupado por la salud de las y los poblanos, la Secretaría de Salud recomienda completar el esquema o iniciar proceso de protección contra la Covid-19, para ello siguen habilitados 751 puntos de vacunación en 207 municipios.

 

18 de abril de 2023

 

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud registró 19 casos positivos de Coronavirus y un fallecimiento de un hombre de 38 años, con comorbilidades y sin esquema completo de vacunación, esto en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que en todo el Estado hay 349 casos activos, distribuidos en 33 municipios, es decir el covid-19 tiene presencia en el 17 por ciento de la entidad.

Te puede interesar: Tras vacaciones Puebla regresa con 105 nuevos infectados Covid

Respecto a los hospitalizados, la dependencia precisa que hay 22, de los cuales, dos requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 201 mil 933 casos positivos acumulados y 17 mil 372 poblanos muertos.

Como parte de un gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, la Secretaría de Salud recomienda a las y los poblanos continuar con medidas preventivas para prevenir contagios como:

  • Sana distancia
  • Estornudo de etiqueta
  • Lavado frecuente de manos
  • Uso de cubrebocas en lugares aglomerados

 

17 de abril de 2023

 

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, dio a conocer que durante el fin de semana se registraron 105 nuevos contagios de Coronavirus.

El funcionario estatal desglosó los contagios por día de la siguiente manera:

Viernes 45

Sábado  38

Domingo 22

En cuanto a los casos activos, Martínez García señaló que entre ambulatorios y hospitalizados, existen 530, distribuidos en 37 municipios.

El funcionario estatal mencionó que hay 19 pacientes hospitalizados, de los cuales, dos requieren ventilación mecánica asistida por esta enfermedad.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 201 mil 914 casos positivos acumulados y 17 mil 371 poblanos muertos.

 

13 de abril de 2023

 

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se detectó un muerto y 53 nuevos contagios de Coronavirus.

La víctima por este virus murió en el Hospital General de Cholula, tenía 62 años de edad, padecía comorbilidades y no contaba con el esquema de vacunación completa.

Respecto a los casos activos, el funcionario estatal informó que entre ambulatorios y hospitalizados, existen 598, distribuidos en 40 municipios.

Martínez García señaló que hay 16 pacientes hospitalizados, de los cuales, dos requieren ventilación mecánica asistida por esta enfermedad.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 201 mil 809 casos positivos acumulados y 17 mil 371 poblanos muertos.

 

11 de abril de 2023

 

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, dio a conocer que después del puente de Semana Santa, se registró un muerto y 22 nuevos contagios de Coronavirus.

La víctima por este virus murió en el Issstep, tenía 72 años, contaba con las vacunas, pero no con los refuerzos.

Respecto a los casos activos, el funcionario estatal informó que entre ambulatorios y hospitalizados, existen 652, distribuidos en 44 municipios.

Martínez García señaló que hay 22 pacientes hospitalizados, de los cuales, cuatro requieren ventilación mecánica asistida por esta enfermedad.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 201 mil 756 casos positivos acumulados y 17 mil 370 poblanos muertos.

 

10 de abril de 2023

 

La Secretaría de Salud del estado informó que después del puente de Semana Santa, se registraron 223 nuevos contagios de Coronavirus, pero sin ningún deceso.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia desglosó las cifras de la siguiente manera:

  • Miércoles 83
  • Jueves 62
  • Viernes 24
  • Sábado 35
  • Domingo 19

Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, puntualizó que existen 745, distribuidos en 48 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 22 por ciento de la entidad.

En cuanto a las personas hospitalizadas, precisó que hay 15 pacientes, de los cuales, cuatro requieren ventilación mecánica asistida por esta enfermedad.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 201 mil 734 casos positivos acumulados y 17 mil 369 poblanos muertos.

 

5 de abril de 2023

 

José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, dio a conocer que se registraron 108 nuevos casos positivos de Coronavirus y sin ningún deceso en las últimas 24 horas.

Asimismo, informó que hay 852 casos activos de Covid-19 en todo el estado, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 47 municipios.

Martínez García detalló que hay 33 pacientes hospitalizados, de los cuales seis requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 201 mil 511 casos positivos acumulados y 17 mil 369 poblanos muertos.

 

30 de marzo de 2023

José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, registró este jueves 126 nuevos casos positivos de Coronavirus y sin ningún deceso en las últimas 24 horas.

El funcionario estatal informó que hay mil 009 casos activos de Covid-19 en todo el estado, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 59 municipios.

En cuanto a los hospitalizados, Martínez García detalló que hay 38 pacientes internados, de los cuales cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 201 mil 403 casos positivos acumulados y 17 mil 369 poblanos muertos.

 

28 de marzo de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 29 casos positivos de Coronavirus y sin ningún deceso en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado de prensa, esta dependencia estatal informó que hay mil 016 casos activos de Covid-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 58 municipios.

En cuanto a los hospitalizados, la dependencia detalla que hay 38 pacientes internados, de los cuales, sólo uno requiere de ventilación mecánica asistida.

Como parte de un gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, la Secretaría de Salud recomienda a los poblanos evitar cambios bruscos de temperatura y comer alimentos ricos en vitaminas D y C a fin de prevenir las enfermedades respiratorias.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 201 mil 277 casos positivos acumulados y 17 mil 369 poblanos muertos.

 

 

27 de marzo de 2023

 

José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que Puebla abrió la semana con 271 nuevos infectados de Coronavirus, sin ninguna persona intubada y sin reporte de defunciones.

El funcionario estatal desglosó por día el número de enfermos por este virus:

* Viernes 149

* Sábado 94

* Domingo 28

Refirió que en el estado hay mil 163 casos activos Covid-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 63 municipios.

En cuanto al número de hospitalizados Martínez García reportó 29 pacientes por este virus, de los cuales no se tiene registro de intubados, nadie requiere ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 201 mil 248 casos positivos acumulados y 17 mil 369 poblanos muertos.

 

24 de marzo de 2023

 

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez, dio a conocer que Puebla cierra la semana con 130 nuevos infectados de Coronavirus y sin ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Asimismo, dijo que en el estado hay mil 215 casos activos Covid-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 70 municipios.

En cuanto a los hospitalizados el funcionario estatal reportó 30 pacientes hospitalizados a causa de este virus, de los cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 200 mil 977 casos positivos acumulados y 17 mil 369 poblanos muertos.

 

 

23 de marzo de 2023

 

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla registró 183 nuevos contagios de Coronavirus y sin ninguna defunción en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que el estado hay mil 168 casos activos de SARS-CoV-2, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 66 municipios.

Respecto a los hospitalizados, existen 31 pacientes internados a causa de este virus, de ellos, tres requieren de ventilación mecánica asistida.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 200 mil 847 casos positivos acumulados y 17 mil 369 poblanos muertos.

Como parte de un gobierno presente y preocupado por la salud de las y los poblanos, la Secretaría de Salud recomienda completar su esquema o iniciar su proceso de protección contra la COVID-19, para ello están habilitadas 751 unidades médicas, distribuidas en 207 municipios.

Cabe destacar que la jornada concluirá el 19 de mayo y los detalles pueden consultarse en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1f9NJEr146gRTE48c3zaFZFzvONya0_RJ?usp=share_link

 

 

22 de marzo de 2023

 

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla registró 32 nuevos contagios de Coronavirus, siendo esta la cifra más baja en las últimas semanas, además no hay defunciones en las últimas 24 horas.

Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, existen mil 127, los cuales están distribuidos en 65 municipios.

A través de un comunicado se informa que el número de hospitalizados en Puebla va en descenso, con un registro de 29 personas internadas por la COVID-19, tres requieren de ventilación mecánica asistida. 

Por último, el gobierno presente que encabeza Sergio Salomón recuerda a la población que tenga algún síntoma de resfriado, que acuda a la unidad médica más cercana para su valoración.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 200 mil 664 casos positivos acumulados y 17 mil 369 poblanos muertos.

 

17 de marzo de 2023

 

La Secretaría de Salud, informó que en las últimas 24 horas se registraron 157 casos positivos de Coronavirus, y sin ningún deceso.

Esta dependencia estatal informó que en todo el Estado hay mil 311 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 58 municipios de la entidad.

Respecto a los hospitalizados, hay 34 personas internadas por la Covid-19, de las cuales, sólo una requiere de ventilación mecánica asistida

Como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, la Secretaría de Salud recomienda a la población mantener sus medidas preventivas contra el virus como: lavado de manos constante y uso de gel antibacterial, para acabar con la cadena de contagios de este virus.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 200 mil 632 casos positivos acumulados y 17 mil 369 poblanos muertos.

 

16 de marzo de 2023

 

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se registraron 178 nuevos infectados Covid-19 y un muerto por esta enfermedad.

La víctima se trata de un hombre de 65 años de edad, comorbido con insuficiencia cardiaca, estaba vacunado pero no tenía las dosis de refuerzos.  

Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, José Antonio Martínez  dio a conocer que existen mil 250, los cuales están distribuidos en 55 municipios.

El funcionario estatal señaló que en Puebla hay 35 personas hospitalizadas, de las cuales sólo una requiere de ventilación mecánica asistida.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 200 mil 475 casos positivos acumulados y 17 mil 369 poblanos muertos.

 

15 de marzo de 2023

 

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 184 nuevos contagios Covid-19 y ninguna defunción a causa de esta enfermedad.

Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, indica que existen mil 231, los cuales están distribuidos en 53 municipios.

El informe de esta dependencia, describe que en Puebla hay 34 personas hospitalizadas, sólo una requiere de ventilación mecánica asistida.

Por último, la Secretaría recuerda a las y los poblanos que sigue vigente la jornada de vacunación contra el Coronavirus en 207 municipios, misma que concluirá el 19 de mayo, por lo que pueden acudir a cualquiera de las 751 unidades médicas.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 200 mil 297 casos positivos acumulados y 17 mil 368 poblanos muertos.

 

14 de marzo de 2023

 

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas la entidad registró 51 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y ninguna defunción.

A través de un comunicado, dio a conocer que en todo el estado hay mil 171 casos activos, mismos que están distribuidos en 52 municipios del estado.

En ese sentido, la dependencia precisa que hay 30 personas hospitalizadas por la Covid-19 y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. 

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 184 nuevos contagios covid-19 y ninguna defunción a causa de esta enfermedad.

Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, indica que existen mil 231, los cuales están distribuidos en 53 municipios.

El informe de esta dependencia, describe que en Puebla hay 34 personas hospitalizadas, solo una requiere de ventilación mecánica asistida.

Por último, la Secretaría recuerda a las y los poblanos que sigue vigente la jornada de vacunación contra el coronavirus en 207 municipios, misma que concluirá el 19 de mayo, por lo que pueden acudir a cualquiera de las 751 unidades médicas.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 200 mil 113 casos positivos acumulados y 17 mil 368 poblanos muertos.

 

 

13 de marzo de 2023

 

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que durante el fin de semana, Puebla acumuló 306 nuevos infectados de Coronavirus y una persona muerta a causa del virus.

Sobre la persona que perdió la vida, fue un paciente internado en el Issstep de 65 años de edad, tenía comorbilidades, se había aplicado dos vacunas anti Covid, pero no tenía el refuerzo.

El funcionario estatal desglosó las cifras de nuevos contagios de la siguiente manera:

* Viernes 133

* Sábado 129

* Domingo 44

Agregó el funcionario estatal que esta dependencia estatal informó que son mil 284 casos activos Covid-19, distribuidos en 53 municipios.

Martínez García dio a conocer que en todo el sector salud hay 24 hospitalizados, de los cuales hay dos pacientes con ventilación mecánica asistida por la complicación de sus síntomas.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 200 mil 113 casos positivos acumulados y 17 mil 368 poblanos muertos.

 

10 de marzo de 2023

 

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que Puebla cierra la semana con 135 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas, sin embargo no se registró ninguna defunción a causa del virus.

Agregó el funcionario estatal que esta dependencia estatal informó que son mil 262 casos activos Covid-19, distribuidos en 55 municipios.

Martínez García dio a conocer que en todo el sector salud hay 20 hospitalizados, de los cuales hay un paciente con ventilación mecánica asistida por la complicación de sus síntomas.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 199 mil 807 casos positivos acumulados y 17 mil 367 poblanos muertos.

 

9 de marzo de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 139 nuevos contagios de Coronavirus y ninguna defunción a causa del virus, en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que son mil 243 casos activos Covid-19, distribuidos en 55 municipios, es decir tiene presencia el 25 por ciento de la entidad.

Respecto a los hospitalizados, hay 18 en todo el sector salud, de ellos, dos requieren de ventilación mecánica asistida, por la complicación de sus síntomas.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 199 mil 672 casos positivos acumulados y 17 mil 367 poblanos muertos.

La Secretaría de Salud exhorta a las y los poblanos a evitar cambios bruscos de temperatura y comer alimentos ricos en vitaminas D y C, a fin de prevenir enfermedades respiratorias.

 

7 de marzo de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 39 contagios de Coronavirus y sin ningún deceso en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que en todo el estado hay mil 263 casos activos distribuidos en 59 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 27 por ciento de la entidad.

Asimismo, informa que 136 personas que permanecían en vigilancia epidemiológica por Covid-19 ya están recuperadas. 

Respecto a los hospitalizados, hay 20 pacientes internados, de los cuales, sólo uno requiere de ventilación mecánica asistida.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 199 mil 533 casos positivos acumulados y 17 mil 367 poblanos muertos.

En ese sentido, la Secretaría de Salud exhorta a las y los poblanos a evitar cambios bruscos de temperatura, a fin de acabar con las enfermedades respiratorias, consumir vitaminas y comer alimentos ricos en vitaminas D y C, como naranja, toronja y verduras de hojas verdes.

 

6 de marzo de 2023

 

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, dio a conocer que durante el fin de semana se registraron 310 casos positivos de Coronavirus y un muerto en las últimas 24 horas.

La víctima por el Coronavirus fue una persona de 63 años de edad que estaba siendo atendida en el Issstep, tenía problemas cardiacos y no estaba vacunado contra el virus.

El funcionario estatal desglosó los nuevos casis de Coronavirus por día de la siguiente manera:

* Viernes 121

* Sábado 128

* Domingo 61

Asimismo, informó que en todo el estado hay mil 399 casos activos en 64 municipios.

Con relación a los pacientes hospitalizados, dijo que el sector Salud atiende a 21 infectados, de los cuales uno se encuentra con ventilación mecánica asistida.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 199 mil 494 casos positivos acumulados y 17 mil 367 poblanos muertos.

 

2 de marzo de 2023

 

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que la dependencia a su cargo registró 188 casos positivos de Coronavirus y sin ningún deceso en las últimas 24 horas.

El funcionario estatal indicó que en todo el estado hay mil 343 casos activos en 63 municipios, es decir, el Covid-19 tiene presencia en 29 por ciento de la entidad.

Con relación a los pacientes hospitalizados, dijo que en todo el sector Salud, son 27 pacientes, de los cuales 4 están con ventilación mecánica asistida.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 199 mil 184 casos positivos acumulados y 17 mil 366 poblanos muertos.

Reiteró que hay una disminución de la curva epidemiológica, pues en días recientes ha bajado el número de contagios y de hospitalizados.

 

1 de marzo de 2023

 

La Secretaría de Salud de Puebla reportó que se identificaron 163 nuevos infectados de Coronavirus y un muerto por esta enfermedad en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que en todo el estado hay mil 274 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 63 municipios.

Se indica que en el sector salud sólo hay 27 personas internadas, de estos cuatro pacientes requieren de ventilación mecánica asistida por la complicación de los casos.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 198 mil 996 casos positivos acumulados y 17 mil 366 poblanos muertos.

La dependencia exhorta a los poblanos a consumir alimentos ricos en vitaminas “B” y “C” para reforzar el sistema inmunológico y evitar enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperatura que todavía se registran.

 

28 de febrero de 2023

 

La Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, se identificaron 45 nuevos contagios y ningún fallecimiento por la Covid-19 en Puebla.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que en todo el estado hay mil 242 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 60 municipios del estado.

Asimismo, reportó que hay 33 pacientes internados, de los cuales cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 198 mil 833 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

Por último, la dependencia exhorta a los adultos de 60 años en adelante y personas con comorbilidades a que acudan a vacunarse para protegerse contra el SARS-CoV-2, en cualquiera de los 18 puntos ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad

 

27 de febrero de 2023

 

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, dio a conocer que tras el fin de semana se registraron 323 nuevos infectados de Coronavirus, pero ninguna defunción.

El funcionario estatal desglosó los casos de infectados por día:

Viernes 170

Sábado 115

Domingo 38

Agregó el funcionario estatal que en todo el estado hay mil 332 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 64 municipios.

También refirió que en todo el sector Salud se tienen 38 personas hospitalizadas por la Covid-19, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 198 mil 788 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

 

23 de febrero de 2023

 

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, dio a conocer esta mañana de jueves que en las últimas 24 horas se registraron 156 nuevos infectados de Coronavirus, pero ninguna defunción.

El funcionario estatal informó que en todo el estado hay mil 276 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 60 municipios.

También refirió que en todo el sector Salud se tienen 40 personas hospitalizadas por la Covid-19, de las cuales cinco requieren de ventilación mecánica asistida.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 198 mil 465 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

 

22 de febrero de 2023

 

La Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que se registraron 156 nuevos contagios de Coronavirus, sin embargo, ninguna defunción en las últimas 24.

A través de un comunicado, se indica que en todo el estado hay mil 278 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 60 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en 27 por ciento de la entidad.

También se señala que en todo el sector Salud tiene 42 personas hospitalizadas por la Covid-19, de las cuales, cinco requieren de ventilación mecánica asistida.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 198 mil 309 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

La dependencia recuerda que continúa la temporada invernal, por lo que las y los poblanos deben consumir alimentos ricos en vitaminas “B” y “C” para reforzar el sistema inmunológico y evitar enfermedades respiratorias.

 

21 de febrero de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 45 nuevos contagios Covid-19, y ninguna defunción a causa de esta enfermedad en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que en todo el estado hay mil 288 casos activos de Covid-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 59 municipios.

Según la lectura de esta dependencia, significa que sigue en descenso el número de contagios, pues la semana pasada hubo presencia del virus en 63 demarcaciones.

Además, hay 45 personas hospitalizadas, de ellas, cinco requieren de ventilación mecánica asistida.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 198 mil 153 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

La dependencia exhorta a los adultos de 60 años y más, y personas con comorbilidades, a que acudan a completar su esquema de vacunación y/o solicitar su refuerzo que les corresponda, en cualquiera de los 18 puntos permanentes, ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias.

 

20 de febrero de 2023

 

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez, informó este lunes que este fin de semana se registraron 288 casos positivos de Coronavirus, pero sin ningún deceso.

El funcionario estatal detalló por día las cifras de infectados de Coronavirus:

  • Viernes 138
  • Sábado 112
  • Domingo 38

Martínez García indicó que en todo el estado hay mil 376 casos activos distribuidos en 60 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 28 por ciento de la entidad.

Asimismo, comentó que en todo el sector Salud hay 41 pacientes hospitalizados, de 5 están con ventilación mecánica asistida, por la complicación de los síntomas.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 198 mil 108 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

 

17 de febrero de 2023

 

José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud en Puebla, dio a conocer que en las últimas 24 horas se han registrado 124 nuevos infectados de Coronavirus, pero no se registran muertos por este virus.

Asimismo, dijo que esta semana se mantuvo la cresta de contagios Covid en esta sexta ola, sin embargo, la tendencia a partir de la próxima semana es a la baja.

Por esta razón, el gobernador de Puebla Sergio Céspedes Peregrina señaló que se analizará las acciones a desarrollar la siguiente semana tras la baja de casos Covid que se tendrán.

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla informó que en Puebla entre ambulatorios y hospitalizados se mantiene mil 331 casos activos de SARS-CoV-2, distribuidos en 63 municipios.

Además, en todo el sector Salud hay 40 personas hospitalizadas y tres pacientes que requieren de ventilación mecánica asistida.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 197 mil 820 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

 

16 de febrero de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 157 nuevos casos positivos de Coronavirus y sin ningún deceso en las últimas 24 horas. 

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que Puebla mantiene mil 339 casos activos de SARS-CoV-2, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 62 municipios.

Además, en todo el sector salud hay 40 personas hospitalizadas, y ninguno requieren de ventilación mecánica asistida.

La dependencia exhorta a las y los poblanos a seguir con las medidas para prevenir el coronavirus tales como:

  • lavado frecuente de manos
  • uso de cubrebocas
  • estornudo de etiqueta
  • sana distancia

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 197 mil 696 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

 

15 de febrero de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 161 nuevos contagios de SARS-CoV-2, pero sin ningún deceso en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que en todo el estado hay mil 314 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 57 municipios.

Asimismo, la dependencia detalla hay 41 personas hospitalizadas por el SARS-CoV-2, de las cuales cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

La dependencia de salud recomendó a la población a que consuma alimentos ricos en vitamina “B” y “C”, así como verduras de hojas verdes para reforzar el sistema inmunológico y evitar enfermarse durante la temporada invernal.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 197 mil 539 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

 

14 de febrero de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 34 casos positivos de Coronavirus y sin ningún deceso en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia informó que en todo el Estado hay mil 311 casos activos de SARS-CoV-2, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 56 municipios.

Además, 38 personas están hospitalizadas por la Covid-19 en todo el sector salud; de ellas, cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, reitera que del miércoles 15 y jueves 16 de febrero habrá jornada de vacunación contra la Covid-19 en instituciones educativas de 35 municipios de Puebla.

Los grupos convocados para esta jornada son: segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron la primera dosis hasta el 25 de enero de 2023).

Se incluye primera dosis de 18 y más años con el biológico Abdala, primer refuerzo para 18 años y más con y sin comorbilidades.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 197 mil 378 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

 

13 de febrero de 2023

 

José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que en las últimas 96 horas Puebla registró 565 nuevos casos de Coronavirus, sin ningún deceso.
El titular de la dependencia desglosó los casos de nuevos enfermos por Covid en las últimas 96 horas en Puebla:

  • Jueves 191
  • Viernes 179
  • Sábado 141
  • Domingo 54

Con respecto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, hay mil 438 personas con el virus en 59 municipios.
Asimismo, se reportó que hay 38 pacientes hospitalizados, de los cuales 3 permanecen intubados, con ventilación mecánica asistida.
En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 197 mil 344 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

 

10 de febrero de 2023

 

La Secretaría de Salud informó que se registraron 192 nuevos casos de Coronavirus, pero sin ningún deceso en las últimas 24 horas.

Asimismo, se señala que hubo un aumento de casos de hospitalizados por la Covid-19, pues de 33 pacientes que había ayer jueves (09 de febrero) hoy hay 37, cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

Con respecto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, hay mil 353 personas con el virus en 58 municipios.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 196 mil 970 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

En ese sentido, la dependencia recomendó a los poblanos no olvidar los mandamientos antiCovid:

/ Lavado frecuente de manos

/ Estornudo de etiqueta

/ Uso de cubrebocas

/ Sana distancia

Medidas que fueron establecidas para detener con la cadena de contagios. 

 

9 de febrero de 2023

 

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 244 nuevos infectados de Coronavirus, sin reporte de fallecidos por este virus.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que hay mil 311 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 56 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 26 por ciento.

Martínez García dio a conocer que hay 33 pacientes hospitalizados, de los cuales 4 requieren de ventilación mecánica asistida.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 196 mil 778 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

 

8 de febrero de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 34 nuevos enfermos de Coronavirus y dos muertos más, las víctimas tenían 94 y 82 años de edad y padecían comorbilidades.

A través de un comunicado esta dependencia indicó que hay mil 256 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 55 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 25 por ciento.

Respecto a los hospitalizados, la dependencia dio a conocer que hay 37 pacientes, de los cuales 5 requieren de ventilación mecánica asistida.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 196 mil 534 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos.

La Secretaría de Salud exhorta a los poblanos a seguir con las medidas para prevenir el virus tales como: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia; así como a completar su esquema de vacunación, continuar con los refuerzos y/o iniciar esquema de vacunación en los 18 módulos permanentes instalados en el estado.

 

7 de febrero de 2023

 

Este fin de semana, la Secretaría de Salud de Puebla registró 401 casos positivos de Coronavirus y 5 defunciones de personas mayores de 60 años, que no tenían el esquema de vacunación completo y padecían comorbilidades, informó el titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal detalló el número de infectados por día:

Viernes 166

Sábado 147

Domingo 49

Lunes 39

Señaló que en todo el estado hay mil 440 casos activos distribuidos en 57 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en 26 por ciento de la entidad poblana.

Dijo que en todo el sector salud hay 33 pacientes hospitalizados, de éstos 5 están con ventilación mecánica asistida, por la complicación de sus síntomas.

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 196 mil 500 casos positivos acumulados y 17 mil 363 poblanos muertos.

 

3 de febrero de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 149 nuevos contagios de Coronavirus, sin embargo no hay registro de fallecidos por esta causa de este virus en las últimas 24 horas.

José Antonio García Martínez, titular de la dependencia, informó que la entidad tiene mil 673 casos activos de la Covid-19, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 64 municipios.

Además, dio a conocer 33 personas están hospitalizadas por esta enfermedad en todo el sector salud; de ellas, 6 requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 196 mil 099 casos positivos acumulados y 17 mil 358 poblanos muertos.

 

2 de febrero de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 153 nuevos contagios de Coronavirus y ningún muerto a causa de este virus en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, se informó que la entidad tiene mil 680 casos activos de la Covid-19, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 64 municipios.

Además, 36 personas están hospitalizadas por esta enfermedad en todo el sector salud; de ellas, 7 requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 195 mil 950 casos positivos acumulados y 17 mil 358 poblanos muertos.

La Secretaría de Salud de Puebla exhortó a los poblanos a seguir con las medidas para prevenir el virus tales como:

  • Lavado frecuente de manos
  • Uso de cubrebocas
  • Estornudo de etiqueta
  • Sana distancia

 

1 de febrero de 2023

 

José Antonio Martínez García, titular de Salud en el estado, dio a conocer que en las últimas 24 horas se han registrado en Puebla 187 nuevos contagios de Coronavirus sin reporte de muertos por este virus.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que hay mil 745 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 57 municipios de la entidad.

Además, se reportaron un total de 39 personas hospitalizadas, de ellas, ocho requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 195 mil 797 casos positivos acumulados y 17 mil 358 poblanos muertos.

 

31 de enero de 2023

 

La Secretaría de Salud de Puebla registró 61 nuevos contagios de Coronavirus y la muerte de tres hombres de entre 81 y 89 años de edad, con comorbilidades y sin vacunas.

La dependencia estatal señaló que hay mil 749 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 59 municipios de la entidad.

Además, se reportaron un total de 34 personas hospitalizadas, de ellas, cinco requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 195 mil 610 casos positivos acumulados y 17 mil 358 poblanos muertos.

También se exhorta a los poblanos a que acudan a completar su esquema de vacunación en cualquiera de los 18 puntos permanentes, los cuales están ubicados en los municipios de:

Acatlán

Amozoc

Atlixco

Chalchicomula de Sesma

Coxcatlán

Huejotzingo

Huauchinango

Izúcar de Matamoros

Puebla

Libres

San Andrés Cholula

San Martín Texmelucan

Tecamachalco

Teziutlán

Zacapoaxtla

Zacatlán

Tehuacán

 

30 de enero de 2023

 

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, dio a conocer que Puebla regresó del fin de semana con 457 nuevos infectados, 37 hospitalizados, pero sin fallecidos por este virus.

Asimismo desglosó las cifras por día del fin de semana de la siguiente manera:

Viernes: 227

Sábado: 159

Domingo: 71

Martínez García indicó que en todo el estado hay mil 908 casos activos, distribuidos en 59 municipios.

Comentó que en todo el sector Salud, se tienen 37 hospitalizados y 9 pacientes se encuentran con ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 195 mil 649 casos positivos acumulados y 17 mil 355 poblanos muertos.

Por otra parte, el secretario estatal reiteró habrá una baja en la aceleración de la curva epidemiológica esta semana, pero no hay que bajar a guardia porque vienen dos frentes fríos más en el estado de Puebla.

 

27 de enero de 2023

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la dependencia a su cargo registró 202 casos positivos de Coronavirus y sin ningún deceso en las últimas 24 horas.

El funcionario estatal indicó que en todo el Estado hay mil 825 casos activos, distribuidos en 60 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en 27 por ciento de la entidad.

Comentó que en todo el sector salud, se tienen hospitalizados 43 pacientes hospitalizados, ninguno con ventilación mecánica asistida.

El secretario reiteró la recomendación para prevenir los contagios covid-19, pues actualmente no ha iniciado la disminución de la curva epidemiológica.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 195 mil 192 casos positivos acumulados y 17 mil 355 poblanos muertos.

 

26 de enero de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 237 nuevos casos de Coronavirus y tres muertos. Las víctimas tenían 88, 86 y 53 años de edad, no estaban vacunados contra este virus y además presentaban comorbilidades.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que en todo el estado hay mil 507 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 55 municipios de la entidad poblana.

Se indica que en todo el sector salud hay 46 personas hospitalizadas, de las cuales nueve requieren de ventilación mecánica asistida, por la complicación de sus síntomas.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 194 mil 990 casos positivos acumulados y 17 mil 355 poblanos muertos.

Ante este contexto, la Secretaría exhorta a los poblanas a que mantengan las medidas anticovid tales como:

* Lavado frecuente de manos

* Uso de cubrebocas en lugares cerrados o con aglomeraciones

* Estornudo de etiqueta

* Sana distancia

Estas medidas para acabar con la cadena de contagios, asimismo, se recomienda acudir a los puntos fijos de vacunación para iniciar o completar la dosis contra este virus.

 

25 de enero de 2023

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la dependencia a su cargo registró 278 casos positivos de Coronavirus y un deceso en las últimas 24 horas.

El funcionario estatal indicó que en todo el Estado hay mil 655 casos activos, distribuidos en 55 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia 25 por ciento de la entidad poblana.

Además, dijo que en todo el sector salud, son 41 pacientes hospitalizados, sólo 5 requiere ventilación mecánica asistida, por la complicación de sus síntomas.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 194 mil 753 casos positivos acumulados y 17 mil 352 poblanos muertos.

Reiteró que, del miércoles 24 al viernes 27 de enero habrá jornada de vacunación pediátrica contra Covid-19, para niños de 5 a 11 años 11 meses en los municipios de Atlixco, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula.

 

23 de enero de 2023

 

Este lunes 23 de enero, la Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que Puebla regresó del fin de semana con 434 nuevos infectados, 43 hospitalizados y 9 pacientes intubados por Coronavirus.

Asimismo, el titular José Antonio Martínez García, reconoció que en el pasado fin de semana no se registró ningún fallecimiento por este virus.

El funcionario estatal desglosó las cifras de nuevos infectados Covid-19 por días de la siguiente manera:

* Viernes 215

* Sábado 172

* Domingo 47

La dependencia estatal de salud informó que hay mil 719 casos activos distribuidos en 56 municipios.

Asimismo, se indica que Puebla registró 43 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 9 requieren de respiración mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 194 mil 475 casos positivos acumulados y 17 mil 351 poblanos muertos.

 

20 de enero de 2023

 

Este viernes la Secretaría de Salud registró para cerrar esta semana 197 casos positivos de Coronavirus y un muerto en las últimas 24 horas.

La víctima fue una mujer de 85 años de edad quien perdió la vida en el Hospital Universitario, padecía comorbilidades y la faltaba la vacuna refuerzo anti Covid.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia estatal, dijo que en el estado de Puebla hay 31 personas hospitalizadas por SARS-CoV-2, de ellas, cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

Además, el estado tiene mil 647 casos activos de la Covid-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 57 municipios.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 194 mil 041 casos positivos acumulados y 17 mil 351 poblanos muertos.

 

19 de enero de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 177 casos positivos de Coronavirus y un muerto en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal dio a conocer que en el estado de Puebla hay 31 personas hospitalizadas por SARS-CoV-2, de ellas, cinco requieren de ventilación mecánica asistida.

Además, el estado tiene mil 596 casos activos de la Covid-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 57 municipios.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 193 mil 844 casos positivos acumulados y 17 mil 350 poblanos muertos.

En ese sentido, la Secretaría de Salud en Puebla recomendó a los poblanos a que consuman alimentos ricos en vitamina “B” y “C”, como naranja, toronja, mandarina, y verduras de hojas verdes para reforzar el sistema inmunológico y así evitar enfermarse durante la temporada invernal.

 

18 de enero de 2023

 

El titular de Salud en el estado, José Antonio Martínez, dio a conocer que tras 24 horas se registraron 273 nuevos infectados por Coronavirus y hubo un muerto por este virus.

La víctima por Coronavirus fue un hombre de 70 años de edad, no estaba vacunado contra el Covid-19 y padecía varias comorbilidades.

Asimismo, dijo que Puebla tiene el registro de mil 583 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 57 municipios.

Respecto a los hospitalizados hay 36 pacientes, de los cuales cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 193 mil 667 casos positivos acumulados y 17 mil 349 poblanos muertos.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó a los poblanos a que “no bajemos la guardia, hay vacunas disponibles y el sector Salud se encuentra preparado para dar atención a todas las personas con síntomas Covid que lo requieran”. 

 

17 de enero de 2023

 

La Secretaría de Salud del estado de Puebla registró 50 nuevos casos positivos de Coronavirus y ninguna defunción, en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado se informó que Puebla tiene mil 546 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 57 municipios, es decir en 27 por ciento del estado.

Respecto a los hospitalizados, hay 36 pacientes, de los cuales siete requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 193 mil 394 casos positivos acumulados y 17 mil 348 poblanos muertos.

La Secretaría de Salud exhorta a los poblanos a seguir con las medidas para prevenir el virus tales como:

Lavado frecuente de manos

Uso de cubrebocas

Estornudo de etiqueta

Sana distancia

 

16 de enero de 2023

 

Este lunes, la Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que Puebla regresó del fin de semana con 378 nuevos infectados, 39 hospitalizados y dos pacientes intubados por Coronavirus.

Asimismo, el titular José Antonio Martínez García reconoció que en el pasado fin de semana no se registró ningún fallecimiento por este virus.

Las cifras por días de los casos de nuevos infectados por Covid-19 quedó desglosada de la siguiente manera:

* Viernes 173

* Sábado 139

* Domingo 66

La dependencia estatal de salud informó que hay mil 701 casos activos distribuidos en 62 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 30 por ciento de la entidad.

Asimismo, se indica que Puebla registró 39 personas hospitalizadas por la Covid-19, de las cuales dos requieren de respiración mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 193 mil 394 casos positivos acumulados y 17 mil 348 poblanos muertos.

 

13 de enero de 2023

 

Este viernes, la Secretaría de Salud de Puebla, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado 190 nuevos infectados, pero sin ningún deceso.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que hay mil 614 casos activos distribuidos en 61 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 28 por ciento de la entidad.

Asimismo, se indica que Puebla registra 51 personas hospitalizadas por la Covid-19, de las cuales cuatro requieren de respiración mecánica asistida, por la gravedad de sus síntomas.

La Secretaría de Salud llamó a la población a seguir con las medidas para prevenir la Covid-19 como son:

  • Lavado de manos frecuente
  • Uso de cubrebocas
  • Estornudo de etiqueta
  • Uso de gel antibacterial

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 193 mil 016 casos positivos acumulados y 17 mil 348 poblanos muertos.

 

12 de enero de 2023

 

La Secretaría de Salud de Puebla registró 209 casos positivos de Coronavirus, pero no se registraron decesos en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que, por el incremento de casos, de la semana del 05 al 11 de enero, el índice de positividad llegó al 24 por ciento

Se indica que, actualmente en la entidad hay 46 personas hospitalizadas por Coronavirus, de las cuales, tres requieren de ventilación mecánica asistida, por la gravedad de los síntomas.

Además, hay mil 548 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 55 municipios.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 192 mil 826 casos positivos acumulados y 17 mil 348 poblanos muertos.

 

11 de enero de 2023

 

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, reportó que en las últimas 24 horas se registraron 239 nuevos contagios de Coronavirus, sin registro de muertos por este virus.

Además, dio a conocer que hay mil 489 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, la presencia del virus se encuentra en 54 de los 217 municipios de la entidad.

Asimismo, en el estado hay 52 personas hospitalizadas por SARS-CoV-2, tres de ellas requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 192 mil 617 casos positivos acumulados y 17 mil 348 poblanos muertos.

 

10 de enero de 2023

 

La Secretaría de Salud de Puebla reportó que en las últimas 24 horas se registraron 68 nuevos contagios de Coronavirus y un muerto por este virus.

A través de un comunicado esta dependencia estatal informó que 54 de los 217 municipios de la entidad registran enfermos de Covid-19, en los que hay mil 388 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados.

Asimismo, en el estado hay 49 personas hospitalizadas por SARS-CoV-2, dos de ellas requieren de ventilación mecánica asistida.

La Secretaría Salud reiteró el llamado a la población a seguir con las medidas contra la Covid-19 como son: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 192 mil 378 casos positivos acumulados y 17 mil 348 poblanos muertos.

 

09 de enero de 2023

 

Este lunes la Secretaría de Salud de Puebla registró 409 nuevos casos positivos de Coronavirus, 48 hospitalizados y dos muertos.

Las victimas mortales fueron un hombre de 86 años de edad, no estaba vacunado y padecía varias comorbilidades, además de una mujer de 92 años de edad, que presentaba una vacuna y padecía comorbilidades.

José Antonio Martínez, titular de la dependencia de Salud en el estado, desglosó los nuevos casos de infectados durante el fin de semana:

* Viernes 226

* Sábado 145

* Domingo 38

El funcionario estatal informó que en todo el estado suman mil 478 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 52 municipios.

Además, en el estado hay 48 personas hospitalizadas por este virus, de los cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 192 mil 310 casos positivos acumulados y 17 mil 347 poblanos muertos.

 

06 de enero de 2023

 

La Secretaría de Salud de Puebla registró 184 nuevos casos positivos de Coronavirus, pero sin ningún deceso en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que en todo el estado suman mil 382 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 46 municipios.

Además, en el estado hay 41 personas hospitalizadas por este virus, dos de ellas requieren de ventilación mecánica asistida, por la gravedad de los síntomas.

En ese sentido, la secretaría estatal recomendó a los poblanos que, en caso de presentar dolores de cabeza, musculares y/o de espalda, así como escurrimiento nasal y tos, acudan a la unidad médica más cercana a su domicilio a valoración médica y eviten automedicarse, debido a que las enfermedades respiratorias incrementan durante la temporada invernal.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 191 mil 901 casos positivos acumulados y 17 mil 345 poblanos muertos.

 

04 de enero de 2023

 

La Secretaría de Salud registró en las últimas 24 horas 146 nuevos casos de Coronavirus, pero sin ningún deceso.

José Antonio Martínez,  funcionario estatal, informó que entre casos ambulatorios y hospitalizados, suman mil 325 distribuidos en 48 municipios de la entidad.

Dio a conocer además que hay 36 personas hospitalizadas, una requiere de ventilación mecánica asistida.

La Secretaría de Salud llama a la población a seguir con las medidas anticovid como son: lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 191 mil 717 casos positivos acumulados y 17 mil 345 poblanos muertos.

 

03 de enero de 2023

 

La Secretaría de Salud registró 18 nuevos casos de Coronavirus y sin ningún deceso en las últimas 24 horas, pero hubo cuatro nuevos ingresos a unidades médicas.

A través de un comunicado, la Secretaría reportó un total de 39 personas hospitalizadas a causa de la Covid-19; de ellas, una requiere de ventilación mecánica asistida, por la gravedad de sus síntomas.

Los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman mil 354 distribuidos en 45 municipios de la entidad, es decir, el Covid-19 tiene presencia en el 20 por ciento de la entidad.

Se describe que la tasa de positividad, al corte del 2 de enero, es del 27 por ciento, lo cual muestra una tendencia al alza de dicha enfermedad.

Ante este escenario epidemiológico, la Secretaría de Salud llama a la población a seguir con las medidas anticovid como son: lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 191 mil 571 casos positivos acumulados y 17 mil 345 poblanos muertos.

 

 

02 de enero de 2023

 

Este fin de semana la Secretaría de Salud de Puebla registró 349 nuevos casos positivos y 3 defunciones.

El titular de esta dependencia José Antonio Martínez García dijo que desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, en Puebla suman 191 mil 553 casos positivos acumulados y 17 mil 345 muertes.

El secretario desglosó los casos durante el fin de semana:

 Viernes 141

Sábado 149

Domingo 59

Agregó que en relación a las defunciones eran pacientes de 90 años de edad, 62 años, y 76 años, de los cuales 2 no estaban vacunados, mientras que uno tenía la vacuna, pero contaba con comorbilidades como diabetes e insuficiencia renal.

Refirió que en todo el estado hay mil 441 casos activos distribuidos en 47 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en 22 por ciento de la entidad.

*JR


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 hora
.
Desde Huaquechula, Eduardo Rivera afirmó ante cientos de personas que en su gobierno habrá doctores y medicinas

Lo de Hoy México
1 hora
.
Alejandro Cañedo propuso la creación de la primera Casa de Gestión Digital en el país, la cual entre otras cosas permitiría evaluar el desempeño de los legisladores

Lo de Hoy México
1 hora
.
Del 22 al 24 del presente mes, el Consejo Universitario recibirá a los tres candidatos a gobernador de Puebla

Lo de Hoy México
1 hora
.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec operará en el segundo semestre de este año, para impulsar la inversión en el sur-sureste del país

Lo de Hoy México
2 horas
.
Cabe mencionar que, al no realizar el trámite en el periodo correspondiente se activa una multa superior a los 2 mil pesos

Lo de Hoy México
2 horas
.
El líder de la Sección 51 del SNTE anunció que pondrá en marcha “Escuela para Padres”, esto tras la agresión a maestra del CENHCH

Lo de Hoy México
2 horas
.
En diferentes puntos del estado de Puebla se reportaron 3 incendios, en uno de ellos, una persona perdió la vida

Lo de Hoy México
2 horas
.
Edgar Garmendia prevé que cuando falten dos semanas para el 2 de junio los ataques y descalificaciones entre candidatos irán subiendo de tono

Lo de Hoy México
2 horas
.
Puebla reportó siete personas con dengue confirmadas en las últimas 24 horas, y sólo tres de ellas están hospitalizadas

Lo de Hoy México
2 horas
.
Rivera Pérez destacó que su objetivo no es atender desde un escritorio en Casa Aguayo, el CIS o Casa Puebla, porque Puebla requiere de un gobernador “itinerante”

Lo de Hoy México
1 día
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
2 días
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
4 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
4 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
1 día
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
6 días
.
Ya fueron identificados seis de los siete cuerpos decapitados y desmembrados hallados dentro de un auto abandonado sobre el Periférico Ecológico
Tres poblanos, dos tlaxcaltecas y un colombiano, los decapitados en Periférico

Lo de Hoy México
3 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
4 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
3 días
.
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián. La víctima estaba dentro de un local y al ser llamado salió a la calle donde lo acribillaron
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián

Lo de Hoy México
5 días
.
Mexicanos en el extranjero denuncian que se anuló su derecho a votar el 2 de junio; INE asegura inconsistencias en registros
Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio

Lo de Hoy México
57 minutos
.
José Alejandro Martínez respondió a críticas y dijo que, el PSI hará campaña en “burro” para pedir el voto a favor de Guadalupe Martínez
El PSI cambiará el Lamborghini por el “burro”; así pedirán votos para Guadalupe Martínez: ex edil

Lo de Hoy México
1 hora
.
Desde Huaquechula, Eduardo Rivera afirmó ante cientos de personas que en su gobierno habrá doctores y medicinas
Lalo Rivera brindará atención especial a personas con autismo y Alzheimer

Lo de Hoy México
1 hora
.
Noé Ramos Ferretiz, candidato de AN en Tamaulipas fue apuñalado y asesinado durante un recorrido de campaña
VIDEO. Durante un recorrido de campaña, apuñal4n y MAT4N a candidato de AN en Tamaulipas

Lo de Hoy México
1 hora
.
Volcadura de camión y reducción de carriles en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza provoca fila de hasta 5 kilómetros de vehículos, tome vías alternas
TRÁFICO de 5 KM por ACCIDENTE en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza

Lo de Hoy México
1 hora
.
Sujetos secuestraron a Nancy Fabiola, empleada de una tienda de abarrotes en Tijuana, sin embargo, iban por la dueña
VIDEO. Por error, secuestran a empleada en lugar de la dueña de una tienda en Tijuana

Lo de Hoy México
1 hora
.
Frente a la corte de Nueva York, un hombre se prendió fuego a sí mismo, mientras Donald Trump es juzgado
Hombre se prendió fuego frente al tribunal de NY donde Trump es juzgado

Lo de Hoy México
2 horas
.
Tras la captura de Miguel ’N’, han salido más datos a la luz de este hombre, entre los que destacan que no el asesinato de María José en Iztacalco, no fue el primero que cometía
Capturan a feminicida serial en Ciudad de México; hallan cráneos en su departamento

Lo de Hoy México
1 hora
.
Daniel N. presunto delincuente en su intento de apoderarse de lo ajeno en una vivienda cayó y se lastimó la cabeza tras caer al piso
Ladrón cayó tras intentar robar en casa en Tehuacán; lo detuvieron

Lo de Hoy México
1 hora
.
Adicionalmente, se pide a la población no intervenir en la captura o caza del león, así como evitar exponer a los niños y adultos mayores
Residentes de Yauhquemehcan, Tlaxcala reportan el avistamiento de un león

Lo de Hoy México
1 hora
.
Ismael “El Mayo” Zambada, encabeza la lista de criminales más buscados de Ecuador, junto al líder de Los Comandos de la Frontera
Ecuador revela lista de criminales más buscados; la encabeza “El Mayo” Zambada