Castigo a ediles por operativos ilegales por verificación vehicular
Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó claro a los 154 ediles, incluido Eduardo Rivera Pérez de la capital, que a partir del primer cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que hagan están obligados a transparentar hasta el último centavo de lo que obtengan.
Pidió a los alcaldes tener presente lo que marca la ley para transparentar en que beneficio estará siendo utilizando este cobro, señaló que al ser un procedimiento reconocido dentro de las Leyes de Ingresos se tiene que justificar.
Te puede interesar: 2023. Conoce las recomendaciones para poder circular con tu vehículo en Puebla
Céspedes Peregrina dijo a los ediles que tienen la oportunidad de aplicar los principios de “no robar y no mentir”, a tiempo celebró la forma en que el Congreso local logró la aprobación del DAP para el total de los municipios que lo solicitaron.
A partir del actuar del Congreso, aclaró que ahora son los 154 alcaldes los que están obligados a rendir cuenta sobre cómo, qué o en qué, son utilizados estos recursos provenientes del DAP.
“Celebro que la aprobación de las leyes de ingresos donde se contempla el DAP, porque se logró que desde el Congreso se le diera transparencia y claridad y que nuestros paisanos supieran que estaban pagando un recurso que no estaba dentro de la legalidad”.
Castigo a ediles que realicen operativos por verificación vehicular
El gobernador Sergio Salomón Céspedes advirtió que los alcaldes que permitan la realización de operativos contra vehículos sin verificar que están cometiendo un acto ilegal y así serán juzgados conforme a ley.
Aclaró que no existe licencia para que alguna autoridad municipal realice retenes e inspecciones de verificación vehicular en territorio poblano, ya que de hacerlo se estaría cometiendo un abuso hacia los paisanos que en esta temporada decembrina regresan a sus regiones.
Lee también: Si tu placa es de otro estado y circulas en Puebla deberás pagar 200 pesos por Testificación Vehicular
“No hay nadie que tenga autorización para hacer algún tipo de retén o inspecciones con el tema de verificaciones”, citó.
Adelantó que será el secretario de Seguridad de Seguridad Pública Estatal, Daniel Cruz el que más adelante presente que la policía será la encargada de realizar las inspecciones.
Por ello, Céspedes Peregrina llamó a todos los alcaldes a no sobrepasar sus funciones, a tiempo pidió a los ciudadanos a denunciar cualquier acto fuera de la ley para actuar en consecuencia contra quienes están realizando operativos a unidades sin verificación.
*BC