No atropellaron a la alumna de la BUAP, uno de los autos tras el choque la golpeó
La secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, aclaró que, el fallecimiento de Thais Madelene, alumna de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue por una colisión entre vehículos, con ello descartó que se trate de un atropellamiento.
La funcionaria municipal explicó que, como primeros respondientes, acudieron al lugar de los hechos donde se hizo la recolección de información, y se dieron detalles sobre el posible involucrado.
Además, se detuvo un vehículo, posiblemente involucrado en este caso, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para la investigación correspondiente.
Te puede interesar: Hartos de la impunidad, estudiantes de medicina de la BUAP claman justicia para Thais
"Hicimos los barridos, hicimos entrevistas, hubo datos importantes que nos dieron algunos, qué tipo de vehículo pudo haber sido el que lo causó, no fue un atropellamiento, fue una colisión de las dos unidades vehiculares, sin embargo, es importante que sepan que se puso a disposición un vehículo, que cumple con las características, sin embargo, será la autoridad ministerial, quien determine a través de los dictámenes, si corresponde o no ese vehículo", dijo.
Recordemos que la mañana del 6 de diciembre, Thais Madelene Ronquillo Intriago, de 23 años, circulaba sobre la avenida 23 Poniente, cuando en el cruce con la calle 9 Sur, fue embestida por el conductor de un vehículo Ford gris que se detuvo hasta la 11 Sur.
Te puede interesar: Presupuesto 2023 de la BUAP será enfocado a la conectividad e infraestructura
Según testigos, el hombre descendió de la unidad y escapó a pie con rumbo desconocido, y paramédicos de la Unidad de Protección Civil Municipal acudieron para atender a la estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP, que quedó tendida junto a su motocicleta, con un fuerte golpe en la cabeza.
*ARD