Más de 300 encinos fueron talados en Flor del Bosque
Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal, confirmó que la tala ilegal de árboles en Flor del Bosque continúa pese a que se han cortado más de 300 encinos.
Pidió a las autoridades iniciar con las investigaciones que permitan dar con los responsables del delito de “daño ambiental” para ser sancionado conforme a ley por la tala clandestina de cientos de macizos.
Solicitó de forma directa la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Te sugerimos: Robos, asaltos, falta de agua y tala clandestina, lo que sufren La Resurreción y Canoa
Citó que la especie de árboles que está siendo talada de forma ilegal corresponde a “encino”, por ello desde el 14 de noviembre pidió a la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla y del Gobierno del Estado una inspección del lugar.
Ante el llamado, el 24 de noviembre la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial acudió al lugar para colocar los sellos de clausura.
Guadalupe Leal narró que acudió al lugar y al solicitar a un trabajador el permiso para hacer dicha tala esté le refirió que tiene el aval del municipio de Amozoc, cuando la zona le pertenece a Puebla capital.