Le cayó al Congreso de Puebla megalista de peticiones de la comunidad LGBTTIQ+
Puebla, Pue. Durante la realización del Primer Parlamento Abierto LGBTTIQ+ en el Congreso local, Alberto Camacho representante de esta comunidad pidió a los diputados a seguir legislando a favor de los derechos hasta lograr que la “dignidad sea una costumbre” en el estado de Puebla.
Para esto la comunidad entregó un paquete de propuestas de iniciativas a los legisladores con las que piden se respeten los derechos a la vida, el libre tránsito, el acceso a la salud integral, no discriminación, matrimonio igualitario, identidad de género auto percibido, infancia trans, prohibición de terapias de conversión y crímenes de odio.
A los que se suman los aspectos político-electorales como los derechos a ser votades, ser militantes de partidos políticos, y poder ocupar cargos como autoridades electorales.
Te puede interesar: PAN buscará regular cobro del servicio de corralón y “arrastre”
Manifestaron que a diferencia de otros estados donde las situaciones de rechazo y discriminación son notorias, en Puebla con el actual gobierno se ha logrado una inclusión social.
En este Parlamento Abierto estuvieron presentes los diputados de Morena, Roberto Solís y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien se comprometió a trabajar desde el Congreso local para que se respete la “dignidad” de todos, todas y todes.
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, esa es la palabra clave, la dignidad. En esta legislatura se está trabajando desde el primer día para regresar la dignidad a todos, todas y todes”.
Por su parte, Roberto Solís resaltó que a partir de que se tienen administraciones progresistas, en el Congreso local se ha trabajado por lograr el matrimonio igualitario, identidad de género auto percibida, pero consideró que no es suficiente.
*BC *JR