Hasta 10 años de cárcel a servidores que difundan información de víctimas de violencia: Estefan Chidiac
Puebla, Pue- El coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac busca establecer como delito que servidores públicos que difundan o filtren información sobre personas que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia relacionado con la intimidad sexual o de cómo perdieron la vida.
Para esto el priista propuso penas de 4 a 10 años de prisión, y se considere ya como delito, dicho acto busca reformar el artículo 422 del Código Penal del Estado.
Te puede interesar: Padres irresponsables; Morena propuso crear Registro de Deudores Alimentarios
La iniciativa también contempla el incremento al doble cuando se trate de circunstancias de la muerte, de las lesiones o del estado de salud de mujeres, niños, niñas, adolescentes.
Con estas reformas los servidores públicos que difundan o filtren información de personas que hayan sufrido violencia física o sexual, de cadáveres o parte de ellos o de las circunstancias de la muerte, podrán ser castigados.
Te puede interesar: Advierte el PRI tendrá con qué competir en el 2024
La reforma contempla el castigo a quien “fotografié, videograbe, reproduzca, audiograbe, entregue, comparta, revele, envíe, exponga, transmita, difunda, publique, distribuya, comercialice, o intercambie imágenes, audios, videos, docentes e información reservada del lugar de los hechos, del hallazgo, indicios o evidencias de personas que hayan sufrido violencia física, sexual, de cadáveres o parte de ellos o de las circunstancias de la muerte”.
*ARD