Se acabaron los cochupos con la sentencia a Eukid Castañón
Puebla, Pue- Con la detención y la reciente pena condenatoria de 7 años de prisión a Eukid N., la Fiscalía General del Estado (FGE) está demostrando que ha dejado de ser “tapadera” de malos manejos en la procuración de justicia.
Así lo consideró el diputado local por Morena, Eduardo Castillo, quien destacó que ahora la figura de la FGE se ha reformado al dejar atrás aquellos vínculos de compadrazgos que ponían en práctica gobiernos pasados.
Te puede interesar: Pese a sentencia a Eukid N., hay delitos pendientes por comprobarle
Precisó que en Puebla no hay “atrapados, peticiones de apoyo” para quienes son detenidos, como es el caso de Eukid, que después de varios meses, este jueves la FGE confirmó que se dictaron 7 años de prisión por el delito de extorsión.
El morenista destacó que el actuar e imagen de la Fiscalía no solo ha mejorado al cumplir órdenes de aprehensión dirigidas a personajes como Eukid, sino también por lograr la detención de quienes son responsables de delitos como el relacionado con la madre buscadora Esmeralda Gallardo.
Te puede interesar: Morena llegará descompuesto al 2024 por “turbulencia” de “muchos aspirantes” a la gubernatura de Puebla
“El tema de los cochupos terminaron, hoy en día tenemos un estado bien resguardado conforme a derecho, se respeta la procuración de justicia, la FGE la ha ejercido con orden y respeto”.
*ARD