Infiltrar para limitar las libertades, una práctica vieja de conservadores: Barbosa
Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta consideró que Jorge Cruz Lepe, debería ser despedido del cargo como secretario de Gobernación municipal de Puebla, esto después de que dijo que el Ayuntamiento tiene infiltrados en Colectivos Feministas.
Barbosa Huerta lamentó estos hechos, pues dijo que este tipo de declaraciones no deberían ser toleradas al interior de un gobierno municipal, ya que son el ejemplo a la ciudadanía de Puebla.
Además, dijo que, es una práctica muy vieja del conservadurismo de la derecha, la limitación de libertades en diferentes colectivos.
Te puede interesar: A Morena le valen las posibles denuncias del PAN; “las reuniones seguirán”, les avisan
"Muy preocupante, creo que habla del perfil de una forma de gobernar, sí, es muy preocupante. No podemos, desde los gobiernos hoy, pensar que los movimientos se controlan penetrándolos, no, no es posible, es una práctica muy vieja del conservadurismo de la derecha, la limitación de libertades. Yo no voy a opinar sobre la permanencia en los cargos de otros gobiernos, no, pero créanme que si un servidor público de mi gobierno cometiera un error así, yo no lo mando a ningún curso", declaró.
Cabe mencionar que, el secretario de Gobernación municipal admitió que las autoridades de Puebla capital tienen a “dos o tres” mujeres infiltradas dentro de las colectivas feministas, desde el 8 de marzo pasado.
Así lo dijo durante su comparecencia ante regidores del Ayuntamiento de Puebla, este 20 de octubre.
*BC *JR