Estado fue activo para recortar años de licitación en dos servicios municipales de Puebla y en la publicidad de paraderos
Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que, la administración estatal participó, para lograr las modificaciones aprobadas por el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, sobre la concesión del Relleno Sanitario Chiltepeque (5 años), la de recolección de basura (7 años), y la de publicidad en paraderos (3 años 6 meses).
El titular del Poder Ejecutivo comentó que, se tuvo que realizar un análisis administrativo y financiero, para lograr una reducción en el periodo que se pretendía concesionar, ya que estos estaban previstos por 15 años.
Dijo que por parte del gobierno estatal, estuvo presente la Consejería Jurídica, quienes hizo propuestas, para ajustar el contenido de la licitación.
Te puede interesar: Cabildo modifica concesiones al relleno sanitario y recolección de basura
"Todo fue parte ya de un análisis administrativo y financiero, que se hizo con áreas del gobierno del Estado, consejería jurídica, administración, todo fue así aquí fue donde se estableció el mecanismo, porque la petición venía sin fundamento originalmente, pensaban en el Ayuntamiento que solamente era la autorización para que el Ayuntamiento desahogara una licitación, y ellos hacían la licitación como querían, y no querían dar ni información, entonces aquí este tiempo que se ha transcurrido es, porque no había de parte del Ayuntamiento información técnica, se la tuvo que construir el gobierno del estado, para que pudiera armar todo el expediente", dijo.
Barbosa Huerta dijo que, tras la aprobación que hizo el Cabildo de Puebla, el gobierno estatal debe enviar la documentación al Congreso, para que los legisladores avalen la propuesta.
"Yo espero que hoy mismo (6 de octubre) el gobierno del estado envíe esto que, de manera formal, ya llegó de parte del Ayuntamiento, de lo que fue construido por todo este tiempo, desde que se anunció hasta que se llegó a conclusiones concretas", refirió.
*BC *JR