Morenistas promueven impugnación nacional contra perfiles infiltrados
Morenistas de los diferentes estados del país, incluidos representantes de los 15 distritos federales de Puebla levantan una vez más la voz, convocando a recabar y presentar ante tribunales todas las pruebas que tienen en su poder, para promover una impugnación nacional e impedir que perfiles ajenos a los principios de Morena lleguen como consejeros, y a su vez como presidente de partido.
En un listado de cuatro puntos los morenistas precisan que su líder John Ackerman, no ha desistido de evitar que Morena sea captado por ciertos grupos, y para esto están pidiendo a la militancia y simpatizantes que entren a la página de la Convención: www.morenademocracia.mx para documentar las pruebas de cómo se violentó la elección del pasado 30 de julio.
Te puede interesar: Claudia Rivera encomienda tarea a nuevos consejeros, vigilar al nuevo dirigente
Como parte del llamado que están haciendo está el evidenciar como muchos de los participaron no son militantes de Morena; como el CEN permitió que personajes afiliados a otros partidos votaran y fueran votados, resultando ahora consejeros distritales.
Reiteran que quienes fueron electos no cumplen con los atributos de honestidad, ética política, lucha por las causas sociales y trayectoria dentro de la izquierda, pero que además muchos de los elegidos, son funcionarios públicos de alto y medio nivel y aun así se postularon cayendo en un exceso de ambición y de poder.
En el llamado se logra leer “estamos preparando la siguiente impugnación que presentarán todos ustedes en sus distritos, para oponernos a la participación de personajes que no debieron ser aprobados como candidatos en el proceso de elección interna de Morena”.
*OC