Mañosa y en duda pone el PRI la temible cifra de afiliación de militantes a Morena
Puebla, Pue. El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina calificó de “mañosa” la ruta que siguió Morena para elegir tanto a sus consejeros estatales como la afiliación de militantes, la cual dijo aún cuando sea numerosa podrá ser oficial hasta que sea validada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Antes de interpretar que el nuevo número de afiliación de Morena pudiera considerarse un peligro para la alianza PRI, PAN y PRD, Camarillo Medina pidió entender que existe la duda de esto ya que los procesos de afiliación a un partido ante el INE no es un proceso sencillo.
Ejemplificó que tan solo el PRI en un periodo de 20 meses ha enviado al INE una afiliación de casi 50 mil personas y estos siguen pasando por un proceso donde tienen que pasar por varios filtros antes de ser reconocidos como militantes oficiales de un partido.
Te puede interesar: Consejerías de Morena en Puebla están ocupadas por perfiles afines a Claudia Rivera
De esta manera, el actual diputado local del PRI, insistió en que primero se tiene que conocer que tan fructuosa fue la aflicción con Morena, no solo en lo local sino también en lo local toda vez que de los cientos de ciudadanos que acudieron el pasado 30 de julio a registrarse no todos serán reconocidos con registros oficiales.
Consideró que tanto Morena, como el PAN y el PRI son los partidos más reconocidos por tener el mayor número de militantes y por tener en promedio la misma cantidad de militantes oficiales.
Por lo que se mostró desconfiado, que Morena alcance a tener una gran militancia en especial por los candados que el INE coloca al momento de validar la afiliación.
*BC *JR