Pandemia fue una oportunidad para ser creativos, para crear negocios y consolidarlos: Francisco Segura
Puebla, Pue. Con el objetivo de impulsar la actividad económica y nuevos negocios después de que el mundo pasó por una crisis pandémica por el Covid-19, los ciudadanos decidieron emprender diversos negocios para sobrevivir, pero sobre todo descubrieron que podían hacerlo quizá con esfuerzo, pero sobre todo con creatividad y ganas de salir adelante con proyectos que pareciera son simples pero que hoy ya son una franquicia, incluso un ejemplo de éxito.
Para Francisco Segura, director de Comexposium México, organizador de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), donde participarán 200 marcas, dijo el objetivo principal de este evento es guiar a las personas a buscar una habilidad o un talento para poder desarrollar un negocio, con el cual pueda ser un emprendedor y lo disfrute tanto que no sienta que está trabajando.
Es por ello, que para seguir impulsado personas exitosas se realiza la edición 44ª de la Feria Internacional de Franquicias, que en esta ocasión se realizará en dos modalidades presencial e híbrida.
De manera presencial será en el World Trade Center de la Ciudad de México, los días 9 a 11 de junio, donde la entrada tiene un costo de 200 pesos por los tres días, donde se ofertarán 100 conferencias durante la duración del evento.
Te puede interesar: La Feria de Puebla dejó una derrama económica de 640 mdp
En tanto que para las personas que no puedan asistir, podrán verlo de manera virtual donde se podrán registrar en la página www.fif.com.mx, donde se podrá ingresar del 1 al 17 de junio donde se podrán ver las pláticas que se impartieron en el evento, ahí se podrá encontrar la manera de adquirir una franquicia, los precios, las virtudes de los negocios, así como los giros.
Cabe mencionar que dentro de esta feria participarán 10 marcas poblanas que intentarán buscar inversionistas para seguir adelante con los negocios.
“Queremos generar vínculos entre las marcas y los emprendedores que están interesados en iniciar su propio negocio; propiciar la inversión y al mismo tiempo reactivar toda la cadena de valor que participa en la industria de las exposiciones”, aseveró.
Para Francisco, lo más importante de este encuentro es escuchar a los franquiciatarios que ya tienen consolidado un proyecto, para conocer donde fallaron y evitar caer en errores.
Lee también: Otra vez suspenden producción del Jetta en Volkswagen
Destacó que el 40 por ciento de las marcas son alimentos y bebidas, donde la cadena de suministro asegura que el producto a ofertar tendrá éxito.
Ejemplificó que una de las franquicias exitosas de Puebla, es la de Agua Inmaculada, quien ya cuenta con sucursales en México, Centro y algunos países de Sudamérica como Panamá, Colombia, Perú y Brasil.
Asimismo, dijo que debe haber temas nuevos a emprender, adelantó que dentro de los expositores habrá franquicias de cannabis, pues lo más importante es apostarle a las nuevas propuestas.
El director de Comexposium México enfatizó que se pretende hacer una feria incluyente donde no importa, ni la edad, ni el sexo, pues lo más importante es que se explote la habilidad para poder contar con una franquicia.
Es importante mencionar que el montaje de esta feria ha generado alrededor de 2 mil 500 empleos directos.
Parte de las ganancias que se generen del FIF, serán donadas a la Fundación Asvita A.C. que brinda apoyo a niños que padecen epilepsia.
*BC *JR