Por violencia familiar, vinculan a proceso a Francisco N.; el auditor suspendido de sus funciones en Puebla
Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Francisco N., quien fue suspendido de su cargo como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho del 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el imputado agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.
Te puede interesar: Por violencia familiar, el titular de la ASE, Francisco Romero, quedó suspendido del cargo
En audiencia que se realizó el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José N. con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.
La investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso.
La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de Francisco N. por el delito de violencia familiar, que presuntamente cometió en agravio de un menor de edad, hijo de su pareja. Entre las medidas cautelares contra el imputado está la suspensión laboral. pic.twitter.com/QS82NXcXrP
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 22, 2022
Le niegan amparo
El lunes de la semana pasada, el Congreso local suspendió temporalmente al auditor, derivado de la denuncia presentada en su contra por el delito de violencia familiar.
Lee también: Niegan amparo a Francisco Romero y tendrá que dejar cargo de auditor
Hay que recordar que el pasado jueves 17 de febrero le negaron a Francisco Romero Serrano el amparo que interpuso para evitar ser separado temporalmente del cargo como auditor, con esto sólo es cuestión de horas para que el Congreso local formalice la llegada a partir de hoy de Rubén de la Fuente Vélez como titular interino de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
De acuerdo a lo que marca la Ley de Rendición de Cuentas, quien tuvo que haber tomado la titularidad fue el auditor especial de Cumplimiento Financiero, Víctor Hugo Aguilar Hernández, pero éste declinó, dejando a Rubén de la Fuente esta responsabilidad.
*BC