CFE

Por arrancar los parlamentos abiertos para evaluar reforma eléctrica

Por Aurelia Navarro | 14 Enero, 2022

De la discusión sobre la Reforma Eléctrica, el coordinador de los diputados federales por el PAN en Puebla, Humberto Aguilar Coronado confirmó que será a partir de la siguiente semana cuando se inicien los foros de parlamento abierto para analizar el tema. 

 Humberto Aguilar precisó que la participación de expertos en el tema, permitirá hacer cambios importantes en el texto de la reforma propuesta, ya que, de lo contrario, si ésta se llega aprobar sin modificación, se estaría generando una desconfianza afectando al país.

Te puede interesar: Ninguna empresa puede obligar al trabajador a presentar prueba Covid para poder laborar

                                                                    

Admitió que, por ahora, su voto se mantiene en contra del proyecto original, al estar encaminado a generar un monopolio de la Comisión Federal Electricidad (CFE) en esta materia.

Pero aclaró que solo si el PAN confirma que hay cambios “sustanciales” en el proyecto original, sólo entonces estaría evaluando su postura, pero insistió en que “tendría que ser una nueva reforma eléctrica” que garantice no afectaciones de ninguna clase. 

El panista admitió que hasta el periodo pasado no existían las condiciones para que se diera la aprobación de la Reforma Eléctrica, ahora es diferente, para que sea discutida en el siguiente periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero, ya que por ahora se tiene la comisión permanente

 

*OC