Corto circuito en pediatría en el Hospital de Izúcar deja a un bebé con quemaduras graves
Izúcar de Matamoros, Pue- El corto circuito de una cuna radiante provocó un incendio en el área de pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, por lo cual bebés, trabajadores del hospital y algunos pacientes de otras áreas tuvieron que ser desalojados para poder mitigar el incendio, una recién nacida sufrió lesiones mayores.
Entre las víctimas se encuentra una pequeña de apenas unas horas de nacida, la cual tuvo que ser trasladada en helicóptero debido a que presentaba lesiones de mayor gravedad.
Te puede interesar:FOTOS. Llega a San Rafael Comac la “Feria de la Rosca de Reyes” del 5 al 8 de enero
Versiones extraoficiales señalan que la madre de la pequeña que se encontraba en la cuna radiante fue la que alertó con gritos al personal médico que su hija se estaba quemando, debido a que no se encontraba ninguna enfermera con ella.
Ante este llamado de emergencia y el humo que ya se había propagado en el área de pediatría, personal del hospital prendió las alarmas de incendio para prevenir y también pedir ayuda a través de los números de emergencia.
Por lo cual se empezó con la movilización por parte del personal médico para sacar a los pequeños del área, así como a otros pacientes que se encontraban cerca, esto con el propósito de evitar que otras personas resultaran lesionadas y también para hacer más accesible el paso para el personal de emergencia que apagaría el fuego.
Hasta el lugar del incidente acudió Protección Civil y Bomberos, quienes mitigaron el fuego rápidamente para que este no se propagara por otras partes del hospital.
Te puede interesar: Tras incendiarse su casa, abuelita muere calcinada en Huauchinango
Al hospital también llegaron familiares de pacientes, que al enterarse de la noticia se preocuparon por la salud de sus familiares.
En el caso de los bebés que se encontraban en pediatría querían saber qué pasaría con ellos.
Trasladan a bebé al Hospital para el Niño Poblano
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el incendio ocurrido en el área de pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, se originó por un corto circuito en una lámpara de chicote, donde una bebé resultó lesionada y se reporta grave.
La menor fue trasladada en ambulancia aérea por paramédicos de SUMA a la unidad de quemados del Hospital para el Niño Poblano, tiene quemaduras de segundo y tercer grado, y está atendida por especialistas.
Por último, indicó que no hubo más lesionados, sin embargo, se realizarán las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
*ARD