peatón

Por aprobarse Ley de Movilidad Segura, prevendría la muerte diaria de personas

Por Aurelia Navarro | 7 Diciembre, 2021

La Coalición Movilidad Segura formada por 70 organizaciones civiles y de las cuales al menos seis son poblanas buscan que este ocho de diciembre el dictamen de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial sea aprobado en el Senado, esto luego de haber sido presentada hace nueves meses.

 

Alejandra Leal coordinadora de la coalición, destacó la importancia de que se tenga esta aprobación toda vez que a diario en el país mueren hasta 44 personas en siniestros viales que pudieron haberse prevenido.

Dijo que se tiene la oportunidad de aprobar una ley que garantice el derecho constitucional a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, y la inclusión e igualdad.

Te puede interesar: Congreso avanza positivamente en logística para el informe de MBH

 

Por lo anterior, exhortaron a las senadoras y senadores, voten con un sí por una Ley que garantice el derecho a la movilidad segura en todo México, con la intención de mejorar las condiciones en esta materia en el estado de Puebla.

 

Por medio de un comunicado, se confirmó que fue en febrero de 2021 cuando la senadora Patricia Mercado presentó la propuesta de iniciativa.

Entre las organizaciones poblanas que forman parte de la Coalición Movilidad Segura figuran, Espacio Público Filosofía y Letras (EP), Consejo ciudadano de Movilidad, CADENA, Manu Vive, Puebla Vigila, y Ciudad Activa, entre otras correspondientes a otros estados. 

*OC