Mototaxis

Nueva Ley de Transporte regulará a los mototaxis

Por Aurelia Navarro | 25 Noviembre, 2021

 

El estado de Puebla cuenta con una nueva Ley de Transporte y Movilidad, la cual contempla además de regular la figura de mototaxis, la creación de un Centro de Capacitación e Inspección, así como hacer un análisis previo a autorizar una concesión a permisionarios en cualquiera de los 217 municipios.

 

Este 25 de noviembre, en el pleno del Congreso fue aprobado con 39 votos a favor la ley que fue enviada el pasado 11 de noviembre por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y con la cual se suple a la que ley que fue expedida en 1998.

 

A decir de la diputada presidenta de la Comisión de Transporte, Isabel Merlo, dentro de los ordenamientos que esta nueva ley tendrá figuran, la creación de un Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (Ccitep).

Te puede interesar: Transportistas piden fin a mototaxis, de no ser escuchados amagan con castigar a Morena

 

Se buscará dar cumplimiento a la modernización, profesionalización del transporte que circula en la entidad, de esto, se cuidó que no existan lagunas en las nuevas disposiciones a fin de evitar procedimientos como amparos.

 

El documento cita que será obligatorio el pase de revista vehicular así como el refrendo anual, con la intención de evitar el incumplimiento de ambas medidas por parte de los concesionarios.

*OC