Se les convencerá a los ambulantes del centro histórico de Puebla para salir de la informalidad
Puebla, Pue. Ante la negativa de algunos comerciantes informales para participar en el proyecto de la bolsa de trabajo que pretende impulsar el Ayuntamiento de Puebla, el presidente Eduardo Rivera dijo que habrá diálogo y acercamiento con todas las organizaciones para exponer todos los beneficios que puede generar esta iniciativa.
Comentó que como primer paso solicitaron a las 23 organizaciones de los ambulantes que entreguen un padrón del grupo de personas que está laborando como ambulantes en el centro histórico para poder conocer, el perfil, habilidades, edades, y lugar donde viven.
Dijo que a partir de ello se podrá ofrecer las diferentes alternativas de puestos de trabajo, que se tienen por parte de los empresarios que están apoyando en esta propuesta.
Te puede interesar: Sin los trabajadores municipales no se podría cambiar el rumbo de Puebla: Eduardo Rivera
Señaló que su administración se ha caracterizado por estar abierta al diálogo, prueba de ello es que no hay ambulantes en la plancha del zócalo de la ciudad, al igual que del corredor 5 de Mayo, ya que se han distribuidos en lugar donde no se afecta al comercio formal y el turismo.
"Me parece muy importante, el primero estar abierto al diálogo, y el gobierno municipal ha demostrado desde un principio la responsabilidad y la capacidad de diálogo", dijo.
Asimismo, reiteró que no sólo se busca brindar trabajo a los ambulantes, sino que también se apoyará a los hijos de los policías municipales.
"No solamente fueron 500 puestos de trabajo para personal ambulantes del centro histórico, también se presentaron el tema de 500 becas para hijos de policías, lo cual es muy importante", declaró.
*BC *JR