Fallece Javier López Díaz, famoso locutor de Cinco Radio en Puebla

Fallece Javier López Díaz, comunicador de Cinco Radio en Puebla

Por Staff LodeHoy | 23 Noviembre, 2021

Este 23 de noviembre de 2021 se dio a conocer a través de redes sociales que el comunicador Javier López Díaz falleció en la ciudad de Puebla.

Trascendió que la mañana de este 23 de noviembre Javier López Díaz habría ingresado de urgencia al Hospital Upaep, pero en la tarde falleció a causa de un infarto. Cabe señalar que incluso este día condujo su noticiero.

Puedes leer: Diputados del Congreso se despiden del comunicador Javier López Díaz

 

El comunicador transmitió durante 33 años, y de manera ininterrumpida su noticiero matutino “Buenos Días con López Díaz”, uno de los programas con más rating en Puebla.

El “licenciado López Díaz” se ganó la aceptación del público pues tenía una forma peculiar de dar las noticias, además aprovechaba al mismo público para generar servicios sociales y brindar apoyo a cualquier radioescucha que lo solicitara.

Reconocido por frase: “Todos somos reporteros” y su llamado a reportar lo sucedido en las calles, la muerte de Javier López Díaz causó conmoción e incredulidad entre sus seguidores en redes sociales, sobre todo por forma súbita.

A través de 30 años en la radio poblana había consolidado toda una red de radioescuchas que los convirtió en denunciantes y colaboradores a través de las redes sociales y el Whatsapp, donde todos los días recibía videos, imágenes y mensajes de voz. Tan sólo en Twitter sumó más de 100 mil seguidores y en Facebook 874 mil.

Sin embargo, el asombro no quedó en sus radioescuchas y seguidores sino en funcionarios, académicos, empresarios y la clase política.

A través de redes sociales la familia del comunicador agradeció las muestras de cariño, pero informó que no habrá ningún servicio funerario, por lo que pidieron comprensión para el momento que atraviesan sus hermanos, hermanas, esposa e hija.

Javier López Díaz, inició su carrera en Grupo Radio Oro y el Heraldo de México en Puebla. Años después fue conocido por su espacio “Buenos Díaz con López Díaz” se trasmitía desde 1989 primero por Grupo Acir y en las últimas décadas por la cadena radiofónica Cinco Radio a través de las estaciones La Grupera 89.3 y la HR. Este formato radiofónico cumpliría el próximo primero de diciembre 33 años al aíre.