Pasar al contenido principal

Noviembre llega a MUBI con la mejor curaduría para disfrutar el cine


Mátate Amor, con Jennifer Lawrence, Robert Pattinson y Sissy Spacek, llega a cines el 6 de noviembre; MUBI presenta un preludio especial
Por Claudia Cisneros | 5 Noviembre, 2025
Escenario
Noviembre llega a MUBI con la mejor curaduría para disfrutar el cine

El onceavo mes del año llega con todo a MUBI, y es que noviembre ofrece en esta plataforma grandes producciones cinematográficas con historias únicas, grandes actuaciones y cine de diferentes décadas que se pueden disfrutar para deleite de todos.

 

El preludio

A unos días de estrenarse en carteleras, MUBI ofrece un preludio para la cinta Mátate Amor, lo que incluye una selección especial de películas protagonizadas por Jennifer Lawrence, Robert Pattinson y Sissy Spacek.

Y es que Mátate Amor, protagonizada por Jennifer Lawrence, Robert Pattinson y Sissy Spacek, se estrena este 6 de noviembre. La historia está basada en la novela homónima de la escritora argentina Ariana Harwicz, publicada en 2012, cuya traducción al inglés en 2018 le valió una nominación al Premio Booker Internacional.

Mátate Amor es la nueva película de la directora Lynne Ramsay, que tuvo su estreno en el Festival de Cannes y ha sido aclamada en otras muestras. Llegará a las salas de cine de México y Latinoamérica este 6 de noviembre.

Con el ciclo “Die, my love: Dying for more”, MUBI presenta una selección de cintas con los mejores trabajos del reparto y su directora. En Winter’s Bone (2010) y Silver Linings Playbook (2012) se disfrutarán las actuaciones más laureadas de Jennifer Lawrence, mientras que con Carrie (1976) se redescubrirá la historia que catapultó a Sissy Spacek a la fama. También se muestra una faceta distinta de Robert Pattinson con Maps to the Stars (2014) y el talento tras la cámara de Lynne Ramsay con We Need to Talk About Kevin (2011).

Descubre lo nuevo de MUBI en noviembre: del cine de autor a los grandes clásicos

 

“Mundos fabricados”: compilación de Yorgos Lanthimos

El cine actual ha sido comandado por unos cuantos directores; sin embargo, Yorgos Lanthimos es uno de los más arriesgados al momento de contar historias. “Mundos fabricados” es una compilación de los primeros trabajos del cineasta griego que forjaron su estilo y prestigio. Incluye Kinetta (2005), su ópera prima; Dogtooth (2009), nominada al Oscar; y la surrealista Alps (2011).

 

“Recientes y Excelentes”, el ciclo original

Este mes, MUBI ofrece una selección de películas que combinan frescura, reflexión y mucha originalidad. Desde The Balconettes (2024), una comedia feminista y provocadora de Noémie Merlant, hasta Winter in Sokcho (2024), el hermoso debut de Koya Kamura sobre la soledad y la conexión humana.

También se incluye la galardonada The Edukators (2004) de Hans Weingartner, cinta que mezcla suspenso y crítica social, y Cloud (2024) de Kiyoshi Kurosawa, que transforma su característico terror psicológico en una historia de caos digital.

Recientes y Excelentes

 

De la pantalla grande a la plataforma

Después de su paso por cines, noviembre tendrá el estreno de Megalópolis (2024), dirigida por Francis Ford Coppola, dentro del ciclo “Visions of Tomorrow: Alternative Science Fiction”.

Junto a clásicos como Metropolis (1927) de Fritz Lang, O-bi, O-ba: The End of Civilization (1984) de Piotr Szulkin, 2046 (2024) de Wong Kar-Wai, La Antena (2007) de Esteban Sapir y Snowpiercer de Bong Joon Ho, este ciclo reúne a grandes visionarios del cine.

 

Buen provecho con el ciclo “¡A comer!: La comida y el cine”

La comida es un placer que mueve emociones y sentidos. En el ciclo “¡A comer!: La comida y el cine”, se desentraña la complejidad de la gastronomía en el séptimo arte. Con Krisha (2015), Soul Kitchen (2009), Flux Gourmet (2022) y Sexual Drive (2021), este mes se verá una exquisita colección que invita a saborear el cine en todas sus formas.

Descubre lo nuevo de MUBI en noviembre: del cine de autor a los grandes clásicos

 

¡Orgullo negro!: Dos con Pam Grier

Pam Grier se convirtió en un símbolo de empoderamiento que ha inspirado a muchas generaciones. Este ciclo celebra el legado del blaxploitation con la llegada a MUBI de dos clásicos: Coffy (1973) y Foxy Brown (1974), joyas que honran a la leyenda del cine afroamericano.

Descubre lo nuevo de MUBI en noviembre: del cine de autor a los grandes clásicos

 

El ciclo “Hack The Planet!”

Una invitación a recorrer tres décadas donde el cine y la tecnología se entrelazan. War Games (1983), Hackers (1995) y Cloud (2024) son películas que muestran las luces y sombras de un mundo globalizado por la tecnología, disponibles este mes en MUBI.

Descubre lo nuevo de MUBI en noviembre: del cine de autor a los grandes clásicos

 

Las series imperdibles de MUBI

Hal & Harper, la miniserie creada por Cooper Raiff y protagonizada por Mark Ruffalo y Lili Reinhart, llega a su fin con sus dos últimos episodios. La serie, presentada en el Festival de Sundance, cuenta la historia de dos hermanos y su padre soltero en un cierre conmovedor y profundamente humano.

 

Más estrenos

En noviembre, MUBI ofrece el poder del cine en todas sus formas: desde los estrenos más esperados y las actuaciones más sobresalientes, hasta los clásicos que siguen inspirando a nuevas generaciones.

MUBI invita a reflexionar y descubrir a través de su curaduría única, reafirmando su lugar como una de las plataformas más influyentes del cine contemporáneo.

Descubre lo nuevo de MUBI en noviembre: del cine de autor a los grandes clásicos

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Tecnológico de Monterrey invita a su producción del Musical el Mago de Oz
Llegan los estrenos y las grandes producciones a Prime Video en Noviembre
VIDEOS. Fátima Bosch enfrenta polémica tras ser insultada por director de Miss Universo Tailandia

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ángel N. terminó herido de bala durante un presunto intento de asalto registrado en la comunidad de San Baltazar, Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.