Pasar al contenido principal

FOTOS. Una portada histórica, divina: Salma a sus 58 años posa para Sports Illustrated


La actriz mexicana deslumbra en la portada de Sports Illustrated, pero revela que casi cancela la sesión por inseguridades y síndrome del impostor.
Por Redacción | 15 Mayo, 2025
Escenario
FOTOS. Una portada histórica, divina: Salma a sus 58 años posa para Sports Illustrated

A sus 58 años, Salma Hayek ha hecho historia al protagonizar la codiciada portada de Sports Illustrated Swimsuit Edition, pero lo que parece una celebración de belleza y confianza esconde una poderosa historia de vulnerabilidad y superación.

En una sincera entrevista para el programa Today, la actriz confesó haber atravesado un fuerte episodio de síndrome del impostor. “Dije que sí y luego, cuando era la hora de hacerlo, traté de echarme para atrás”, reveló. El temor a no encontrar un traje de baño adecuado fue uno de sus mayores obstáculos: “No hay nada de mi talla, siempre sufro”.

 

Salma se probó más de 100 bikinis antes de decidirse por los que usaría en la sesión, que se llevó a cabo en México. Sin embargo, un contratiempo la desestabilizó aún más: la pérdida de su maleta con los trajes de baño seleccionados y sus cremas de belleza favoritas.

“Yo no me sentía segura de mí misma y estaba muy nerviosa”, confesó. Pese a todo, logró relajarse en el set, especialmente cuando comenzó a sonar música de Bad Bunny. “Empecé a bailar, me encantó”, recordó con emoción.

 

Un mensaje de empoderamiento para mujeres de todas las edades

Para Salma Hayek, esta portada es más que una imagen; es una declaración de libertad, orgullo y resiliencia femenina. “Esto es mágico. Esta es mi tierra, tengo 58, estoy haciendo esto. Mi generación, sobre todo las mujeres mexicanas, pensamos que íbamos a ser descartadas a los 35”, expresó conmovida.

Ver su imagen en la portada fue surreal. “Todavía no lo puedo creer”, dijo. En su juventud, solía hojear esa misma revista buscando a la “nueva modelo despampanante”. Nunca imaginó que algún día sería ella, especialmente porque considera que su cuerpo “no es el tipo de una modelo”.

“Si alguien me hubiera dicho que saldría a los 58, lo habría mandado al manicomio. Pero el mundo ha cambiado, y eso es emocionante”, afirmó. Para Salma, es una muestra de que la belleza no tiene fecha de vencimiento.

Lejos de pensar en el retiro, la actriz declaró que aún no es momento de dejar los escenarios. “Podría jubilarme, pero no quiero perderme este momento. Luché por él. Es extraordinario que una revista como Sports Illustrated diga que está bien —quizás incluso genial— tener más de 50 y seguir sintiéndote sexy y libre”.

Salma Hayek cierra con un poderoso mensaje: “Espero que cuando vean la entrevista o las fotos, recuerden la importancia de encontrar alegría en cualquier situación”.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía investiga los hechos y personal de Semefo levantó el cadáver
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.