Duna: parte dos, sabor a venganza

Duna: parte dos, sabor a venganza

Por Claudia Cisneros | 2 Marzo, 2024

Fin de semana intenso en el cine y CINÉPOLIS ofrece como siempre grandes producciones cinematográficas para todos los gustos y edades; tanto en sus salas tradicionales como en las especiales, acompañando la película de sus mejores productos de dulcería y cafetería.

Te puede interesar: Camila lanza su mexicanísimo tema “Diamantes y Amaranto”

 

La Cartelera

Duna parte dos, ciencia ficción, aventura y drama en 166 minutos. En esta segunda parte, se explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une con Chani y los Fremen mientras está en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentando una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él pueda prever. La cinta con grandes efectos especiales cuenta con las actuaciones de Javier Bardem, Josh Brolin, Zendaya, Timothée Chalamet, Florence Pugh, Austin Butler, entre otros dirige Denis Villeneuve. La cinta también está en salas Imax, 4DX, Vip, Macropantallas.

 

Desaparecer por completo, terror y suspenso en 103 minutos. Santiago Mendoza es el mejor fotógrafo de nota roja de la Ciudad, pero su profesión lo ha vuelto insensible e incapaz de mostrar afecto con nadie. Una noche, Santiago intercepta una llamada de emergencia y a pesar de las advertencias de la policía, se infiltra en una misteriosa y perturbadora escena de un crimen. Al poco tiempo, comienza a sufrir un misterioso padecimiento que le hará perder, uno por uno, los cinco sentidos. Sin saber qué tiene, deberá encontrar una cura a este mal, antes de que el mundo que conoce, desaparezca por completo. Actúan Tete Espinoza, Norma Reyna, José Manuel Poncelis, Harold Torres, dirige Luis Javier Henaine.

 

El Halcón, acción en 85 minutos. En sus días de gloria, el Halcón luchaba por la justicia hasta que un terrible suceso provoca la desaparición de todos los luchadores del ojo público. Treinta años después, Ramón, el luchador ya retirado, es dueño de una taquería junto con su hijo Pancho donde tienen que lidiar con la pandilla de maleantes de Tijuana. Cuando Pancho quiere poner un alto al crimen es secuestrado por un viejo némesis de su padre. Ramón tendrá que volver a usar la máscara para rescatar a su hijo con ayuda de la detective Reyes. Actúan Ianis Guerrero, Guillermo Quintanilla, Ana Jimena Villanueva, Said Sandoval, dirige la cinta mexicana Eduardo Valenzuela.

 

El salón de los profesores, drama de 98 minutos. Carla Nowak es una maestra joven e idealista en su primer trabajo en una secundaria en Alemania. Su comunicación relajada con sus alumnos de primero de secundaria se tensa cuando una serie de robos ocurren en la escuela y una investigación lleva a acusaciones y desconfianza entre padres indignados, colegas con fuertes opiniones y estudiantes enojados. Carla intenta mediar, pero en el proceso se enfrenta sin piedad a las estructuras y la política del sistema. Actúan Anne Kathrin Gummich, Rafael Stachowiak, Leonie Benesch, dirige Ilker Çatak.

 

Todos somos extraños, drama de 105 minutos. Una noche en su torre de departamentos en el Londres contemporáneo, Adam (Andrew Scott) tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), que rompe el ritmo de su vida cotidiana. A medida que se desarrolla una relación entre ellos, Adam se preocupa por los recuerdos del pasado y se siente atraído de vuelta a la ciudad suburbana donde creció y al hogar de su infancia donde sus padres (Claire Foy y Jamie Bell), parecen estar viviendo, tal como estaban el día en que murieron, 30 años antes. Dirige Andrew Haigh.

 

El camino del Hill, drama y deporte en 126 minutos. Basada en una historia real, la extraordinaria historia del improbable viaje de Ricky Hill hacia las Ligas Mayores de Beisbol, a pesar de sus impedimentos físicos. Su lucha por sus sueños vencerá muchas cosas. Actúan Joelle Carter, Denis Quaid, Colin Ford, dirige Jeff Celentano.

 

También presentes:

Ferrari, drama de 130 minutos. Durante el verano de 1957, detrás del espectáculo de la Fórmula 1, el expiloto Enzo Ferrari (Adam Driver) está en crisis y la quiebra amenaza su fábrica automotriz que diez años atrás construyó junto con su esposa Laura (Penélope Cruz). El volátil matrimonio de Enzo también ha sido afectado por la pérdida de su hijo Dino y el reconocimiento de un hijo nacido fuera del matrimonio, Piero, concebido con Lina Lardi (Shailene Woodley). Enzo deberá enfrentar algunos puntos de inflexión como la presión financiera para aumentar la productividad, lo que significa ir en contra de su antiguo deseo de producir solo autos de carrera. Mientras tanto, la pasión de sus pilotos por ganar la traicionera carrera de 1000 millas a través de Italia, la Mille Miglia los empujará al límite. Dirige Michael Mann.

 

57 segundo atrás, suspenso y drama en 99 minutos. Cuando un joven descubre los poderes de viaje en el tiempo de un misterioso anillo, lo empieza a usar para acceder al mundo de la gente más rica y poderosa, solo para encontrarse en una situación muy peligrosa cuando descubre que sus nuevos amigos son responsables de la muerte de su hermana. Actúan Morgan Freeman, Josh Hutcherson, dirige Rusty Cundieff.

 

Madame Web, thriller de acción de 116 minutos. Madame Web cuenta la historia independiente del origen de una de las heroínas más enigmáticas de la editorial Marvel. El thriller de suspenso protagonizado por Dakota Johnson como Cassandra Webb, una paramédico de Manhattan que puede tener habilidades clarividentes. Forzada a enfrentarse a revelaciones de su pasado, ella forja una relación con tres mujeres jóvenes destinadas a tener poderosos futuros si pueden sobrevivir a un presente mortal. Actúan también Emma Roberts, Sydney Sweeney, Isabela Merced, dirige SJ Clarkson.

 

Bob Marley: La Leyenda, musical de 104 minutos. Celebrando la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la pantalla grande la poderosa historia de superación de la adversidad de Bob y el viaje detrás de su música revolucionaria. Producida en colaboración con la familia Marley y protagonizada por Kingsley Ben-Adir como el legendario músico y Lashana Lynch como su esposa Rita. También actúan James Norton, Kingsley Ben-Adir, Umi Myers, dirige la cinta basada en una historia real Reinaldo Marcus G.

 

Días perfectos, drama de 123 minutos. La producción de Japón lleva a la vida de Hirayama, un hombre de mediana edad que vive una vida de modestia y serenidad, pasando sus días equilibrando su trabajo como encargado de los numerosos baños públicos de Tokio, con su pasión por la música, la literatura y la fotografía. Su estructurada rutina diaria, lleva a una serie de encuentros inesperados que empiezan a revelar gradualmente un pasado oculto que se esconde detrás de su contenta y armoniosa vida. Con una descripción refrescante y poco estereotipada de la capital japonesa con una banda sonora compuesta por éxitos icónicos de los años 60 y 80, se trata de una reflexión sutil, brillante, reafirmante sobre la búsqueda de la belleza en el mundo cotidiano que nos rodea. Actúan Kôji Yakusho, Tokio Emoto, Arisa Nakano, Aoi Yamada, dirige Wim Wenders. Cinta nominada a los premios Oscar en la categoría de Película Extranjera.

 

Zona de interés, drama de 105 minutos. La producción de Reino Unido se centra en el comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig mientras se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. Actúan Christian Friedel, Sandra Hüller, Freya Kreutzkam, Max Beck, dirige Jonathan Glazer. Cinta nominada a los premios Oscar.

 

Vidas pasadas, drama y romance en 105 minutos. Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentran online y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida. Actúan Teo Yoo, Greta Lee, dirige Celine Song. La cinta es nominada al Oscar a Mejor Guión y Mejor Película es 2024.

 

Anatomía de una caída, thriller y drama en 151 minutos. La producción francesa lleva a Sandra una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida tranquila se desmorona cuando encuentren a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que Sandra podría ser la principal sospechosa. Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel. Actúan Sandra Hüller, Swann Arlaud, Antoine Reinartz, Milo Machado, dirige Justine Triet. Cinta con nominaciones en los Oscar.

 

Pobres Criaturas, ciencia ficción y romance en 141 minutos. Cinta clasificación “C”. Del realizador Yorgos Lanthimos y la productora Emma Stone, llega la historia increíble y evolución fantástica de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willeam Dafoe) le devuelve la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Deseosa de la experiencia que le falta, Bella huye con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella crece firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. Dirige Yorgos Lanthimos. Cinta con nominaciones en los Oscar.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
20 horas
.
Continúan en cartelera: Duna parte 2, Mi amigo Robot. Como parte de la programación especial de la cartelera de Cinépolis, esta semana TheChosen: T4 episodio 5 y 6

Lo de Hoy México
21 horas
.
Se presenta en concierto el viernes 31 de mayo por la noche, teniendo como sede el Centro Expositor de los Fuertes

Lo de Hoy México
1 día
.
Danna lanzó su nuevo disco “Childstar”, donde la artista se reinventó y le apuesta a nuevos ritmos dejando atrás a la niña estrella de TV

Lo de Hoy México
1 día
.
Duval reveló que, si bien está contenta con el hecho de mantener una relación amorosa con un hombre casi 30 años menor que ella, le costó decidirse pues se “sentía vieja” para “esas cosas”.

Lo de Hoy México
2 días
.
La actriz mexicana Lorena Velázquez murió este jueves 11 de abril de 2024 a los 86 años

Lo de Hoy México
2 días
.
El videoclip de casi 4 minutos, se grabó en las coloridas calles de la Ciudad de México

Lo de Hoy México
2 días
.
La sede para ver está película es la Cinemateca Luis Buñuel ubicada en 5 Oriente número 5, en el Centro Histórico de la capital del estado

Lo de Hoy México
2 días
.
El live action se sumará a la carrera como productora de Margot Robbie, quien no solo fue la actriz que le dio vida a Barbie, sino también la mente creativa detrás de ella

Lo de Hoy México
2 días
.
Falleció la histrionisa de telenovelas, series, teatro y cine; ampliamente querida por el medio artístico

Lo de Hoy México
4 días
.
Esta telenovela corta tendrá 25 capítulos y se estrenará en el mes de julio como parte de los especiales rumbo a los Juegos Olímpicos 2024

Lo de Hoy México
5 días
.
Laura Karen Rodríguez Moreno aparece semidesnuda y rodeada de hombres encapuchados y armados, quienes la obligan a confesar una supuesta relación entre el CJNG
Hombres encapuchados y armados obligan a mujer confesar vínculos entre CJNG

Lo de Hoy México
3 días
.
En su cuenta oficial de Facebook, Alex subió un clip en donde presenta a su ‘posible nueva novia’, se trata de una chica de 19 años de nombre Cristal
VIDEO Conoce a Lesly, la más joven de las novias de Alex Marín

Lo de Hoy México
5 días
.
El Fofo Márquez fue amenazado en una narcomanta que apareció en Tijuana, le advierten que no vuelva a tocar a una mujer
Dejan cabeza humana y narcomanta con mensaje para Fofo Márquez

Lo de Hoy México
5 días
.
Se compartió una foto en la que aparece con una expresión seria, lo que provocó comentarios de los internautas. Muchos de ellos recordaron la canción «Se te borró la sonrisa».
‘Se te borró la sonrisa’… difunden foto de Fofo Márquez al interior del penal de Barrientos

Lo de Hoy México
3 días
.
Un momento bastante incómodo se vivió durante la transmisión en vivo de un noticiero que hacía la cobertura del eclipse solar
Noticiero de TV transmite “atrevido” VIDEO durante el en vivo del eclipse solar

Lo de Hoy México
3 días
.
La zona permanece con sellos y cintas color naranja de protección civil
Cierran pozo en Álvaro Obregón por ‘fuerte’ olor a gasolina

Lo de Hoy México
3 días
.
En diferentes lugares, el CJNG colocó tres narcomantas contra titular de la SSP de Tabasco, al parecer, le pagaron 10 mdp por la plaza y rompió el pacto
Por “romper pacto”, el CJNG coloca tres narcomantas contra titular de la SSP de Tabasco

Lo de Hoy México
4 días
.
La película se podrá ver en la plataforma de MUBI a partir del viernes 12 de abril
“Días Perfectos” y otras grandes producciones llegan a MUBI

Lo de Hoy México
1 día
.
Duval reveló que, si bien está contenta con el hecho de mantener una relación amorosa con un hombre casi 30 años menor que ella, le costó decidirse pues se “sentía vieja” para “esas cosas”.
Presumen Consuelo Duval que su nuevo novio es un jovencito de 26 años

Lo de Hoy México
3 días
.
Se determinó que no existe contaminación de los mantos freáticos ni del suelo y no habría la condición para estar cerrado
Relleno sanitario de San Pedro Cholula no contaba con permiso para ampliarlo: Segob

Lo de Hoy México
9 horas
.
A la tierra de los Tres Juanes, el municipio de Tetela de Ocampo enclavado en la sierra nororiental, llegó Alejandro Armenta con propuestas y compromisos
Armenta anuncia proyectos hídricos y agropecuarios para Tetela de Ocampo

Lo de Hoy México
9 horas
.
Celebró el respeto como colegas y compañeros de contienda porque saben que el verdadero enemigo no está en casa, sino está enfrente.
El rumbo seguro viene en camino: Lalo Rivera

Lo de Hoy México
10 horas
.
Desde el pasado viernes habría salido de su domicilio a bordo de su vehículo Chevrolet tipo Chevy de color blanco el cual fue localizado cerca de donde estaba el cuerpo
Buscan esclarecer mu3rte de un hombre hallado en un árbol en Huauchinango

Lo de Hoy México
10 horas
.
Un posible penal a favor de Toluca no fue marcado por el árbitro del partido sin embargo el marcador final destaca otros resultados
VIDEO. América da tremenda goliza a los Diablos en partido polémico

Lo de Hoy México
11 horas
.
Platicó con las y los locatarios para conocer qué mejoras hacen falta en este espacio
Mercado La Acocota responde positivamente a proyecto de Pepe Chedraui

Lo de Hoy México
15 horas
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
15 horas
.
Las autoridades investigan el incidente como un posible acto criminal intencional, según declaraciones del alguacil Otto Hank
Un muerto y 14 heridos tras choque de un camión contra sede policial en Texas

Lo de Hoy México
16 horas
.
Mexicanos en el extranjero denuncian que se anuló su derecho a votar el 2 de junio; INE asegura inconsistencias en registros
Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio

Lo de Hoy México
16 horas
.
Un joven llegó a la zona para solicitar ver el cuerpo, pues aparentemente su mamá había salido de casa y no había regresado, al verla confirmó que era ella
Asesinan y abandonan cuerpo de una mujer en Atlixco