UN AÑO MÁS, Chabelo cumple años y esto es lo que ha hecho tras salir de la TV
Este 17 de febrero, Xavier López “Chabelo” celebra su cumpleaños número 88, por lo que, las redes sociales volvieron a destacar su longevidad.
El “amigo de todos los niños” ha sido blanco de burlas por su edad, sin embargo, en sus últimos años de vida ha estado alejado de los reflectores, disfrutando su retiro, tras estar frente al programa “En Familia” de Televisa por 48 años.
Cabe recordar que, su última transmisión fue el 20 de diciembre de 2015, luego de más de 2 mil 400 programas y ser reconocido con el Récord Guinness por su trayectoria, Chabelo siguió dando espectáculos con temática del Día del Niño, además, participó en la obra “La Villa de Santa Claus”, sin embargo, sus apariciones fueron bajando poco a poco.
Te puede interesar: VIDEO. Reaparece el “inmortal” Chabelo y sorprende por su apariencia, provoca nostalgia
Entre sus últimos proyectos destaca la película animada “Coco” en 2017, pues formó parte del doblaje, al darle vida al oficial de correcciones, sin embargo, su último trabajo en pantalla fue “El Complot Mongol” en 2019, donde encarnó al coronel que le da órdenes a Filiberto García, interpretado por Damián Alcázar.
Por otro lado, compartió créditos con Eugenio Derbez en una historia ambientada en 1963, cuando la URSS se entera del rumor que China planea asesinar al presidente de Estados Unidos, en su próxima visita a México. Dicho filme estaba dirigido por Sebastián del Amo, adaptación cinematográfica de la novela de Rafael Bernal, nominada a cuatro premios Ariel en 2020.
Te puede interesar: Estos son los artistas más longevos de México; desbarrancan a Chabelo
Xavier López “Chabelo” ¿estudió medicina?
Antes de estar frente a los reflectores, Chabelo inició en un consultorio privado, donde ejerció cerca de cuatro años, después de estudiar la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sin embargo, se acercó a las producciones de televisión y radio, y para los años cincuenta, se le despertó el gusto por la actuación, por lo que, se preparó en el arte dramático.
Con información de El Financiero
*ARD