Pasar al contenido principal

México sub-17 femenil elimina a Italia en penaltis y sella su pase a semifinales del mundial


La Selección Mexicana Femenil Sub-17 ha asegurado su lugar en las semifinales del Mundial de Marruecos
Por Redacción | 2 Noviembre, 2025
En juego
México sub-17 femenil elimina a Italia en penaltis y sella su pase a semifinales del mundial

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 ha asegurado su lugar en las semifinales del Mundial de Marruecos, manteniendo vivo el sueño de levantar la copa, tras vencer a Italia en una emocionante tanda de penaltis con un marcador de 5-4.

El encuentro, dirigido por Miguel Gamero, se disputó este domingo en el Estadio Olímpico de Rabat. El pase a la siguiente ronda fue posible gracias a la actuación memorable de la portera Valentina Murrieta, quien se consolidó como la figura del partido al atajar dos penaltis durante los 90 minutos reglamentarios, que terminaron con un empate 0-0, y uno más en la decisiva tanda.

México inició el encuentro con determinación, buscando tomar la iniciativa. Parecía que el equipo se adelantaba a los 15 minutos con un gol de Elise Stack, pero la árbitra, tras la revisión del VAR, anuló el tanto y señaló un penalti a favor de Italia. Fue en ese momento que emergió la figura de Murrieta, deteniendo el tiro de Rachele Giudici y manteniendo el 0-0.

Minutos después, en una jugada muy similar, el combinado mexicano cometió otra infracción dentro del área. La responsabilidad recayó en Giulia Galli, pero Murrieta reapareció para atajar su segundo penalti de la noche, garantizando el empate al descanso con una actuación impecable.

La segunda mitad estuvo marcada por la falta de precisión ofensiva de ambos equipos, que generaron varias oportunidades sin concretar. Italia tuvo la más clara al minuto 90, aprovechando una mala salida de Murrieta, pero el cabezazo de Galli se fue desviado. En el tiempo añadido, la selección italiana logró marcar, pero el gol fue invalidado por fuera de juego. Sin más movimientos en el marcador, el destino se decidió en la tanda de penaltis.

Próximo Desafío en Semifinales

El equipo dirigido por Miguel Gamero se enfrentará en semifinales a Países Bajos, equipo que avanzó tras superar a Francia también en penaltis (luego de un empate 2-2).

La cita es el miércoles 5 de noviembre a las 13:00 horas. El partido podrá seguirse a través de la plataforma ViX. El "Tri" Femenil Sub-17 aspira a repetir la hazaña de 2018 y alcanzar nuevamente una final mundialista, basando su estrategia en un fútbol ordenado, gran garra y una confianza en pleno crecimiento.

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juniors chocan su Mustang tras arrancones en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista; el vehículo quedó destrozado
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.