Pasar al contenido principal

Michael Jordan regresa a la NBA


La leyenda de los Chicago Bulls se une como colaborador especial cuando NBC retome la transmisión de la NBA en la temporada 2025-26.
Por Redacción | 13 Mayo, 2025
En juego
Michael Jordan regresa a la NBA

La NBA y Michael Jordan vuelven a coincidir en una misma pantalla. Este lunes, durante el upfront de NBCUniversal en el Radio City Music Hall de Nueva York, se anunció que Michael Jordan se incorporará como colaborador especial de NBC Sports cuando la cadena recupere los derechos de transmisión de la NBA a partir de la temporada 2025-26.

 

Un regreso histórico: Michael Jordan en NBC Sports

“Estoy muy emocionado de ver a la NBA de regreso en NBC. Fue una parte significativa de mi carrera, y estoy entusiasmado por ser parte de este nuevo proyecto”, dijo el seis veces campeón de la NBA a través de un video presentado en el evento.

 

 

Esta participación marca un hito en la carrera del legendario exjugador: será la primera vez que Jordan asuma un rol regular en televisión como comentarista o analista. NBC transmitió los partidos de la NBA entre 1990 y 2002, años en los que Jordan y los Chicago Bulls hicieron historia con seis campeonatos.

“El legado de Michael dentro y fuera de la cancha habla por sí solo. Estamos increíblemente orgullosos de que se una a nuestra cobertura”, declaró Rick Cordella, presidente de NBC Sports.

 

La nueva era de la NBA en NBC y el legado de Jordan

El nuevo acuerdo entre la NBA y NBC tendrá una duración de 11 años. A partir de octubre de 2025, Peacock transmitirá los partidos de los lunes por la noche, mientras que NBC y Peacock compartirán dobles jornadas los martes. En enero de 2026 debutará el programa “Sunday Night Basketball”, inspirado en el exitoso formato de fútbol americano dominical.

La figura de Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, aporta una dosis de legitimidad, nostalgia y peso mediático al proyecto.

 

Jordan, nacido en Brooklyn en 1963 y criado en Carolina del Norte, revolucionó el deporte desde su llegada a la NBA en 1984. Ganó seis títulos con los Bulls, fue MVP de las Finales en cada uno de ellos, y se convirtió en ícono global por su impacto dentro y fuera de las canchas.

Tras retirarse del baloncesto profesional y explorar el béisbol, fue propietario de los Charlotte Hornets hasta 2023 y consolidó su emporio empresarial con la marca Air Jordan, en alianza con Nike. El documental The Last Dance (2020) reavivó el fervor mundial por su figura.

Su nuevo rol como analista en NBC Sports no solo representa una fusión entre pasado y presente, sino una oportunidad única para las nuevas generaciones de ver al “GOAT” del baloncesto compartir su visión del juego.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.