César Arturo Ramos se rayó al pitar en Arabia
Una de las imágenes más sorprendentes del fin de semana pasado fue la del árbitro mexicano César Arturo Ramos impartiendo justicia en un partido de la liga de Arabia Saudita.
Así como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar o Bono, la Saudí Pro League "fichó" a otra figura extranjera y el experimentado árbitro mexicano fue el elegido para el partido entre Al-Ittihad contra el Al Tail.
Para César Arturo Ramos no es ninguna novedad moderar a súper estrellas. De hecho, al propio Cristiano Ronaldo lo amonestó en una Copa del Mundo y en la propia Liga MX convivió con figuras como Ronaldinho o André-Pierre Gignac.
Esta vez, compartió campo de juego con Karim Benzema, leyenda del Real Madrid que ahora se encuentra en la "liga del momento". Sin embargo, la gran duda que nace a raíz de su participación es: ¿Cuánto cobró por dirigir un partido en Arabia Saudita?
Puedes leer: VIDEO. Paola Longoria gana demanda de 1.6 mdp a Ana Guevara; también quiere dirigir la Conade
Si bien no hay certeza de cuánto dinero recibe un árbitro en esta clase de partidos, el medio británico DailyStar compartió que Michael Oliver, quien fue el juez central en un partido del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, habría recibido 3 mil libras esterlinas, equivalente a 3 mil 800 dólares y 64 mil 678 pesos mexicanos por un solo partido, cifra que sería igual para César Arturo Ramos.
De acuerdo a otros medios, en México únicamente por estar registrados ante la Comisión de Arbitraje, los árbitros reciben 27 mil pesos como parte de un salario fijo. Sin embargo, si cuentan con gafete FIFA, como es el caso de Ramos Palazuelos, el salario escala de 33 mil a 40 mil pesos.
*IR