Qatar 2022: Slavko Vincic, el árbitro que pitará el debut de la Selección Argentina; fue detenido por prostitución y narcotráfico

Qatar 2022: Slavko Vincic, el árbitro que pitará el debut de la Selección Argentina; fue detenido por prostitución y narcotráfico

Por Redacción | 21 Noviembre, 2022

Hace dos años fue arrestado en una operación policial, estuvo a cargo en la última final de la Europa League y dirigió el repechaje de la selección peruana contra Australia. Conoce todos los detalles del árbitro esloveno que impartirá justicia en el debut de Argentina en Qatar 2022.

El esloveno Slavko Vincic será el encargado de impartir justicia en el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C. Como en toda cita mundialista, los protagonistas cuentan con historias llamativas. En este caso, nos convoca una particular situación que tuvo que vivir el árbitro de este encuentro hace dos años.

Slavko Vincic, de 42 años, participará de su primer Mundial, pero tiene experiencia en Eliminatorias UEFA, Champions y Europa League, entre varias otras competencias importantes. Viene de dirigir el Repechaje entre Perú y Australia que definió la clasificación del país oceánico. Sin embargo, hace dos años estuvo más cerca de la cárcel que de la Copa del Mundo.

El nombre de Slavko Vincic se situó en el foco de atención mundial, luego de que la FIFA haya comunicado oficialmente su elección para dirigir el encuentro entre argentinos y saudís. Fue solo cuestión de minutos para que el esloveno aparezca como protagonista en los buscadores con el fin de conocer más sobre su trabajo.

Lee: VIDEO. Gran debut de Inglaterra en Qatar 2022, le mete 6 goles a su similar de Irán
 

Sin embargo, lo encontrado ha sido totalmente inesperado. Y es que, lejos de verse envuelto en polémicas por decisiones arbitrales, el juez esloveno estuvo involucrado en una controversia mucho más grave en el 2020. La historia llamó la atención y más para los peruanos cuando nos enteramos que dirigiría el partido por el repechaje ante Australia.

En el duelo por el repechaje, se criticó que el árbitro permita al portero de Australia Redmayne realizara la serie de movimientos en el arco en la definición por penales, además de que el australiano tiró el agua de Pedro Gallese. Siempre estuvo rodeado de polémicas.

Hace dos años, Slavko Vincic vivió una auténtica pesadilla. Mientras se encontraba en una cabaña en Bijeljina (Bosnia y Herzegovina), el árbitro fue detenido por presunta vinculación con una red de prostitución, así como de tráfico de drogas y armas. Así recuerda el diario AS.

Tras una operación policial, las autoridades encontraron a nueve mujeres y 26 hombres en el local donde se encontraba Vincic. Además, confiscaron 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros en efectivo.

De acuerdo a la prensa croata, el árbitro fue arrestado junto a Tijana Maksimovic, presunta líder de la red de prostitución, que fue detenida mientras intentaba cruzar la frontera croata en un bote en la que viajaba con tres mujeres.

En todo momento, Slavko Vincic negó todas las vinculaciones con las actividades delictivas de este caso. “No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió”, explicó.

El esloveno también tuvo el respaldo de su Federación, que consideró su situación como un malentendido. “Estaba en el sitio equivocado en el momento inadecuado”, señaló. Finalmente, el réferi fue absuelto y no se le inició ningún procedimiento legal. Pero aquel episodio quedó marcado como una mancha en su carrera.

Historial de arbitraje

Slavko Vincic ya lleva más de una década impartiendo justicia en las canchas de fútbol. Adquirió la categoría FIFA en el 2010 y, desde entonces, destaca como uno de los mejores árbitros en el fútbol esloveno. De hecho, tras el retiro de su compatriota y colega Damir Skomina, él ha asumido como el número uno de su país.

Durante todos estos años, Vincic ha adquirido mucha experiencia en diferentes partes del mundo, especialmente en Europa. De hecho, de acuerdo a la data del portal Transfermarkt, ha dirigido 32 partidos de la Champions League, ochode ellos en la etapa preliminar, e hizo lo propio en 32 encuentros de la Europa League, 11 de ellos en las fases previas de la competición.

Es importante señalar que el árbitro esloveno fue el encargado de dirigir la última final de la Europa League entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers, que se llevó a cabo este año en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla (España), y que coronó al equipo alemán.

En ese trascendental encuentro, Slavko Vincic estuvo acompañado en la terna arbitral por los asistentes Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, también eslovenos, con los que justamente se hizo presente en el repechaje de la selección peruana contra Australia en junio. Ahora repetirá en el Argentina vs Arabia Saudita, donde tendrá su primera experiencia en Mundial de mayores.

Ahora bien, a nivel de selecciones internacionales, el réferi de 42 años dirigió ocho partidos en la Eurocopa 2020 (cinco de la etapa clasificatoria), seis partidos de Eliminatorias en el ‘Viejo Continente’ y cinco partidos en la UEFA Nations League. También estuvo encargado de dirigir dos partidos en la Copa del Mundo Sub-17 del 2017 y otros dos en la Sub-20 del 2019.

Un dato no menor es que Vincic también ha tenido presencia en la Liga Profesional Saudí, impartiendo justicia en tres encuentros. En uno de ellos, pudo dirigir al peruano André Carrillo, en un partido que su equipo, Al-Hilal, ganó 1-0 a Al-Taawon.

A nivel disciplinario, Slavko Vincic tiene un promedio de cuatro tarjetas amarillas por partido. Asimismo, ha mostrado 99 rojas en toda su carrera (56 por doble amonestación y 43 de forma directa). Y ha cobrado un total de 92 penaltis.

En cuanto a polémicas arbitrales, las críticas más cercanas (de este año) provienen del choque de vuelta entre Manchester United y Atlético de Madrid por los octavos de final de la actual edición de la Champions League. Ninguno de los dos equipos quedó contento con el arbitraje, pero los ‘Red Devils’ lo sufrieron más tras su eliminación por el 1-0 en contra en el marcador.

Te puede interesar: VIDEO. Ecuador venció caminando a Qatar 2-0, les arruina su fiesta mundialista
 

Entre las principales acciones están un posible penalti de Reinildo contra Bruno Fernandes, que fue reclamado por los jugadores del United, así como también una supuesta falta previa al gol de Renan Lodi, que sentenció el triunfo colchonero. Cristiano Ronaldo persiguió al juez esloveno para reclamarle, pero fue en vano.

Sea como fuere, los antecedentes y las estadísticas del réferi están sobre la mesa. Se espera que Slavko Vincic haga un buen papel con la terna arbitral que le acompaña, pero más allá de eso, la selección argentina debe concentrarse en triunfar ante cualquier adversidad que se le presente durante en su debut mundialista. Las esperanzas de millones de argentinos están en juego en Qatar 2022.

*MG


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.

Real Madrid logró avanzar a las Semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar 3-4 en la tanda de penaltis al Manchester City luego del empate 1-1 en los 120 minutos de juego que había dejado el marcador global igualado 4-4

Lo de Hoy México
1 día
.
Tras molestar con un laser, Nahuel Guzmán recibirá una sanción, así lo aseguró Antonio Sancho, director deportivo de Tigres

Lo de Hoy México
2 días
.
Una tarjeta roja para Ronald Araujo condicionó la eliminatoria en la que el PSG derrota al Barcelona

Lo de Hoy México
2 días
.
Empieza la cuenta regresiva; la antorcha se encendió en Olimpia y comienza su largo recorrido a París

Lo de Hoy México
3 días
.
Critican atletas estadounidenses la equipación "innecesariamente reveladora y sexista" de la firma deportiva para la justa universal

Lo de Hoy México
3 días
.
Sebastián Guerrero y Matías Alfonso comenzaron una pelea entre ellos, lo que generó que los compañeros de ambos equipos salgan a su defensa y comiencen a pegarse entre todos

Lo de Hoy México
5 días
.
Un posible penal a favor de Toluca no fue marcado por el árbitro del partido sin embargo el marcador final destaca otros resultados

Lo de Hoy México
5 días
.
Este sábado continúa la emoción de la Jornada 15 de la Liga MX, checa la cartelera futbolera

Lo de Hoy México
5 días
.
El torneo del Puebla ya es MACABRO. En tiempo de compensación Cruz Azul lo vence 1-0 con tiro penal cobrado por Uriel Antuna

Lo de Hoy México
6 días
.
Un aficionado le propinó varios latigazos a un jugador luego de perder la final de la Supercopa de Arabia Saudita

Lo de Hoy México
12 horas
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
1 día
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
3 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
3 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
6 días
.
Por sequías, el colapso en Presa Valle de Bravo es inminente, por lo que el Día Cero para la Ciudad de México y Estado de México ya se acerca
CdMx y Edomex a nada del Día Cero, colapso en Presa Valle de Bravo se aproxima

Lo de Hoy México
8 horas
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
5 días
.
Ya fueron identificados seis de los siete cuerpos decapitados y desmembrados hallados dentro de un auto abandonado sobre el Periférico Ecológico
Tres poblanos, dos tlaxcaltecas y un colombiano, los decapitados en Periférico

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
3 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
2 días
.
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián. La víctima estaba dentro de un local y al ser llamado salió a la calle donde lo acribillaron
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián

Lo de Hoy México
2 horas
.
Guadalupe Cuautle reafirmó su compromiso de mejorar la infraestructura, atracción turística y estar cerca de grupos vulnerables en San Andrés Cholula
VIDEO. Seguridad y más obras para San Andrés Cholula, prioridades de Lupita Cuautle

Lo de Hoy México
2 horas
.
Sujetos ingresaron a la clínica 11 del IMSS en Texmelucan y con oficio en mano, despojaron a los trabajadores de sus teléfonos celulares
Con oficio en mano, sujetos asaltan a trabajadores de la clínica 11 del IMSS en Texmelucan

Lo de Hoy México
3 horas
.
Con Equilíbrate, Lalo Rivera cuidará la salud mental de jóvenes en Puebla. Con cinco acciones concretas busca prevenir suicidios, depresión y otros problemas psicológicos
Con equilíbrate, Lalo Rivera cuidará la salud mental de jóvenes en Puebla

Lo de Hoy México
3 horas
.
En el camino limítrofe entre Xalmimilulco y Calputitlán, abandonaron a un hombre degollado
Abandonan cadáver de hombre degollado en Huejotzingo

Lo de Hoy México
3 horas
.
Financiamiento a empresarios poblanos para crecimiento constante: Armenta, El candidato morenista contempla el desarrollo empresarial para fortalecer la economía del estado
Financiamiento a empresarios poblanos para crecimiento constante: Armenta

Lo de Hoy México
3 horas
.
En el Salón Barroco de Edificio Carolino, el 25 y 26 de abril la Facultad de Derecho será sede del Congreso Nacional de ANFADE
Facultad de Derecho de la BUAP será sede del Congreso Nacional de ANFADE

Lo de Hoy México
4 horas
.
La rectora de la BUAP inauguró la exposición “5 de Mayo, carteles por una soberanía del pueblo mexicano”, en la valla perimetral del CCU
Rectora BUAP inaugura expo “5 de Mayo, carteles por una soberanía del pueblo mexicano”

Lo de Hoy México
4 horas
.
Con 32 equipos de instituciones del país, arrancó el Lobo Hackathon BUAP 2024; competidores resolverán desafíos tecnológicos por industrias líderes
Con 32 equipos, se puso en marcha el Lobo Hackathon BUAP 2024

Lo de Hoy México
4 horas
.
La rectora de la BUAP entregó a 21 directores la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Descremación
Otorgan en la BUAP certificaciones por cumplir Norma Mexicana en Igualdad Laboral

Lo de Hoy México
5 horas
.
Por lo que resta del mes de abril, el SAT amplió el horario de atención para que personas físicas realicen su declaración anual del ejercicio fiscal 2023
Para cumplir con la declaración anual, SAT amplía horario de atención