Quieren un Clásico Capitalino limpio

Quieren un Clásico Capitalino limpio

Por Redacción | 24 Noviembre, 2021

La pasión con la que se viven los encuentros América-Pumas, dentro y fuera de la cancha, se puede ver en pocos encuentros de la Liga MX.

La rivalidad surge desde las fuerzas básicas y con el paso de los años se arraiga más en los jugadores.

Muchas veces esta pasión se desborda y el odio deportivo toma otro rumbo en las aficiones que termina en la violencia. Así sucedió en el duelo de temporada regular del Apertura 2021 en el Estadio Azteca y a en muchos encuentros más.

Puedes leer: Nascar Peak México Series tendrá sus 2 últimas fechas en Puebla

Es por ello que Águilas y Universitarios decidieron emitir un comunicado a sus aficiones, procurando que hagan conciencia en que todo debe quedarse en la cancha.

“Dignifiquemos nuestras camisetas, no las manchemos. La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores y a los cientos de miles de aficionados auriazules y azulcremas.

Hacemos un amplio llamado a nuestros seguidores a vivir este Clásico Capitalino en un ambiente de paz y respeto”, se puede leer en parte del comunicado.

El lunes pasado Miguel Layún también escribió en sus redes sociales un mensaje invitando a la afición a vivir de forma pacífica la rivalidad entre capitalinos.

“Invito a toda la afición que disfruten de la eliminatoria. Dejen que nosotros tengamos la batalla en el campo y que fuera no haya violencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que la afición de los Pumas se hizo presente en gran número para presenciar el duelo de repechaje entre Universidad y Toluca en el Estadio Nemesio Diez, pero no la pasaron nada bien. Para entrar al inmueble tenían que pasar por dos filtros y formarse antes de ingresar a la cabecera donde se coloca la afición visitante; sin embargo la situación se salió de control.

Puedes leer: Este lunes, la Liga MX anunció las fechas y horarios de los Cuartos de Final del Apertura 2021

Los seguidores auriazules intentaron burlar el primer filtro y evitar las filas. Posteriormente la mala organización de la seguridad pública y del estadio alentaron el acceso de los auriazules, que conforme pasaba el tiempo los empujones eran mayores.

Mujeres y niños tuvieron que abandonar las filas y ser reacomodados por temor a ser aplastados por la multitud que seguía creciendo en la puerta del estadio. Aficionados de los Pumas todavía seguían sin poder entrar al minuto 40. El gol de Leonel López al minuto 16 alteró los nervios de la afición felina.

*IR