Pasar al contenido principal

Policías ebrios y bajo influjo de sustancias ilícitas, golpean a familia en Chimalhuacán


Un nuevo caso de abuso de autoridad se hizo viral, elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán, ebrios y drogados, agredieron a una familia
Por Redacción | 22 Julio, 2025
De Impacto
Policías ebrios y bajo influjo de sustancias ilícitas, golpean a familia en Chimalhuacán

Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán se encuentra bajo investigación tras ser exhibido en redes sociales mientras, presuntamente, participaba en una riña contra una familia en el Barrio San Pedro. 

Este caso abuso de autoridad se hizo viral y se denunció a elementos de la Policía Municipal, quienes presuntamente -bajo los influjos de alcohol y sustancias ilícitas- agredieron física y verbalmente a una familia en la colonia San Lorenzo.

El incidente ha generado gran indignación entre los vecinos y la comunidad en línea.

Según los reportes, el policía, quien supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, llegó a un domicilio particular y comenzó a discutir con varias personas. 

En el video viralizado, se observa a al menos cuatro hombres sin playera agrediendo a miembros de una familia que intentaban resguardarse en su vivienda. 

Se denunció que el incidente incluyó agresiones físicas y amenazas contra mujeres y menores de edad, además de intimidación por parte de los agresores.

Tras la rápida viralización de las imágenes, el gobierno municipal de Chimalhuacán emitió un comunicado informando que ya se ha iniciado un procedimiento de investigación para esclarecer los hechos. 

Las autoridades confirmaron la identificación de un miembro activo de la corporación policiaca involucrado en el altercado.

El ayuntamiento aclaró que, al momento del incidente, el elemento se encontraba fuera de servicio, en su día de descanso, sin portar uniforme ni realizar funciones oficiales. 

No obstante, la institución fue enfática al subrayar que "reprueba categóricamente cualquier conducta violenta, especialmente aquellas que atenten contra la integridad de las mujeres, y no tolerará comportamientos que vulneren la ética, los valores institucionales y la confianza ciudadana."

El caso ha sido turnado a la Unidad de Asuntos Internos para su análisis. 

De proceder, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, sin perjuicio de las acciones legales que puedan emprender otras instancias.

Lo de Hoy te recomienda

Indignación por brutal agresión en Club de Pádel de Atizapán

VIDEO. Por jugar con un arma de fuego, jóven se dispara y muere

VIDEO. Graban a acosador tocando a chica en Naucalpan

 

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Avioneta embiste parapente en los Alpes de Austria; mujer sobrevive de milagro y el video del choque se vuelve viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy México
A través de un video que circula rápidamente en redes sociales, un grupo de 6 elementos uniformados con las siglas del CJNG anuncia su llegada a la zona de Palmarito y San Martin Texmelucan.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La mañana era como cualquier otra para una abuelita que caminaba por el cruce de las calles Héroe de Nacozari y Ferrocarril de la colonia Cuautlixco, en Cuautla, Morelos, hasta que sufrió un ataque que pudo ser mortal.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La grabación, con una duración aproximada de cinco minutos, muestra a cuatro sujetos encapuchados mientras decapitan a los tres hombres mediante el uso de cuchillos.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hombre golpea con caso de moto a su compañera de trabajo.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un hombre identificado como Jonathan Vega, alias “El Soldado”, fue asesinado a balazos en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, luego de ser atacado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, informaron fuentes policiales.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hombre armado en Álvaro Obregón disparó al aire y amenazó a vecinos; fue sometido por la propia comunidad antes de la llegada de la policía en la CDMX.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Presuntos miembros del grupo criminal Los Malportados exhibieron en sus historias de Instagram el momento exacto en el que quemaron a un hombre tras una fiesta.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una mujer fue atacada por un perro en la calle. Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad y rápidamente se viralizaron, en ellas se ve como el can busca atacar a la mascota de la chica y termina derribándola y mordiéndole la cabeza.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un estallido de pánico y caos interrumpió en el Parque Central de Santa Cruz del Quiché cuando un tanque de gas de un puesto de comida ambulante explotó