Pasar al contenido principal

Caen tres sospechosos de robo de motocicleta en Texmelucan; les encuentran presunta droga


Dos hombres y una mujer fueron interceptados tras una alerta de robo y el seguimiento de cámaras municipales
Por Carolina Galindo | 7 Noviembre, 2026 | 14:32 h
Crimen
Detienen a tres en Texmelucan con droga y una motocicleta robada

Texmelucan, Pue. Tres personas fueron detenidas en San Martín Texmelucan, Puebla, durante un operativo conjunto de la Policía Municipal y la Secretaría de Marina (Semar), en el que también se recuperó una motocicleta con reporte de robo vigente y se aseguraron presuntas dosis de droga.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, quienes fueron ubicados mediante el sistema de videovigilancia municipal después de que las autoridades recibieran una llamada de auxilio por el robo de una unidad vehicular.

El incidente se registró durante la mañana del jueves, cuando el reporte ciudadano permitió activar un operativo de búsqueda y localización.

Tras interceptar a los sospechosos, los elementos de seguridad encontraron sustancias con características similares a la metanfetamina y la cocaína.

Cámaras de vigilancia permitieron ubicar a los sospechosos

La intervención comenzó con una llamada de auxilio que alertó sobre el robo de un vehículo en San Martín Texmelucan.

A partir del reporte, los operadores del sistema de videovigilancia municipal dieron seguimiento a los movimientos de los presuntos responsables, lo que permitió ubicarlos en tiempo real.

Con la información obtenida mediante las cámaras, elementos de la Policía Municipal y personal de la Marina desplegaron un operativo para localizar e interceptar a las personas señaladas.

La coordinación entre ambas corporaciones permitió la detención de los tres sospechosos y la recuperación de la motocicleta que contaba con reporte de robo.

Aseguran presunta metanfetamina y cocaína durante revisión

Después de interceptar a los sospechosos, los agentes realizaron una revisión preventiva en la que encontraron diversas dosis de sustancias con características similares a la metanfetamina y la cocaína.

Los indicios fueron asegurados como parte del procedimiento realizado por las corporaciones participantes.

El hallazgo de las sustancias se sumó a la recuperación de la motocicleta, por lo que los tres detenidos fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente.

La identificación de las sustancias es preliminar y corresponde a sus características aparentes, conforme a la información proporcionada sobre el operativo.

Detenidos y motocicleta recuperada quedan ante el Ministerio Público

Los dos hombres y la mujer detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, junto con la motocicleta recuperada y las sustancias aseguradas.

Será esta instancia la encargada de determinar la situación jurídica de los tres implicados conforme a las investigaciones correspondientes.

El operativo se desarrolló mediante la colaboración de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan y la Secretaría de Marina, después del reporte ciudadano y el seguimiento realizado con las cámaras de vigilancia.

 

 

*BC

Etiquetas

Leer más artículos de

Carolina Galindo

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Miguel N., alias “El Quetzal”, fue capturado al sur de la capital; llevaba cinco tipos de droga, cartuchos y efectivo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
René N., de 35 años, fue capturado en Puebla y entregado a la Fiscalía de Oaxaca por secuestro agravado