Pasar al contenido principal

Hallan encobijado y torturado el cadáver del hijo del edil de Tecamachalco en Azumbilla


Un cuerpo que sería de Mateo Hernández fue hallado en Azumbilla; la FGE realizará las diligencias
Por Luz María Zayas | 23 Septiembre, 2026
Crimen
Hallan encobijado y torturado el cadáver del hijo del edil de Tecamachalco en Azumbilla

Azumbilla, Pue. El cuerpo sin vida de Mateo Hernández, de 16 años de edad e hijo del presidente municipal de Tecamachalco, fue localizado este día en el sitio conocido como La Tabla, en Azumbilla, en la Sierra Negra.

El hallazgo se habría registrado después de un reporte realizado al 911, aparentemente por personas que transitaban por el lugar. El cuerpo estaba envuelto en una cobija, con un alambre en el cuello y presentaba visibles huellas de violencia.

Aunque inicialmente fue señalado como el adolescente de 16 años de edad, corresponderá a las autoridades realizar las diligencias necesarias para determinar formalmente la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias del hecho.


Personas que transitaban hallaron el cuerpo


Servicios de emergencia confirmaron que ya no tenía signos vitales

Tras el reporte, al sitio acudió personal de los tres órdenes de gobierno, además de servicios de emergencia.

Los cuerpos de auxilio revisaron a la persona localizada y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar el lugar mientras se esperaba la llegada del personal encargado de efectuar las diligencias correspondientes.

Fiscalía realizó diligencias en La Tabla

Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para iniciar las actuaciones en el sitio y realizar el levantamiento del cuerpo.


El cadáver contaba con signos de violencia


Las investigaciones deberán establecer la identidad de la víctima, así como las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

El hallazgo se registró en lazona conocida como "La Tabla", en Azumbilla, y se suma a los hechos violentos reportados en la zona.

Autoridades investigarán las circunstancias del hallazgo

La información disponible no establece todavía las circunstancias que rodearon la muerte ni proporciona información sobre posibles responsables.


Mateo, hijo del alcalde de Tecamachalco


Será la Fiscalía de Puebla la encargada de desarrollar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

La identificación oficial también formará parte de las diligencias, luego de que el cuerpo localizado fuera señalado como el de Mateo Hernández, hijo del edil de Tecamachalco.

Edil reconoce el cuerpo de su hijo

El presidente municipal de Tecamachalco arribó al Panteón Municipal de Tehuacán para realizar el reconocimiento del cuerpo de su hijo, Mateo Hernández, de tan solo 16 años, localizado sin vida durante la mañana de este martes en la zona conocida como La Tabla.

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde llegó acompañado por otras personas para llevar a cabo los trámites correspondientes y posteriormente realizar el traslado del cuerpo a su lugar de origen, donde sus familiares darán continuidad a las diligencias funerarias.

Al lugar arribaron dos vehículos, en uno de ellos, de manera preliminar se presume que viajaban familiares de Mateo Hernández, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Las autoridades correspondientes continúan con las diligencias derivadas del hallazgo y la investigación para esclarecer los hechos.
 

*ARD

Etiquetas

Reportera con 10 años de experiencia profesional en los medios de comunicación, en TV y Radio. Cuenta con un Diplomado en Periodismo por la Universidad de Los Ángeles y formación especializada en periodismo de investigación y sus riesgos. Ha dado cobertura principalmente a temas de conflicto social y seguridad, incluyendo la fuente policiaca, desarrollando su labor con compromiso y responsabilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un hombre conocido como “El Chila” fue asesinado a balazos en Chipilo; en Tlaxcala hallaron dos cuerpos emplayados
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El feminicida fue detenido por los familiares de la víctima
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Locatarios del mercado lo alcanzaron y le dieron su merecido antes de entregarlo a la policía
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El presunto jefe regional fue detenido en Tepalcatepec; enfrenta cargos por drogas en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El acompañante de la víctima se encuentra grave
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hombres armados dispararon desde un auto en movimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Jesús Alberto “N” estaba detenido en Puebla y enfrentará audiencia virtual ante un juez de Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El lugar del hallazgo fue en la colonia Loma San de San Miguel
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Kevin es señalado de varios delitos en el municipio y la región
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La menor había desaparecido en julio; era del municipio de Vicente Guerrero