Pasar al contenido principal

FGE aprehende a alcalde de Tepeyahualco, por presunto cohecho


El hombre de 33 años también es señalado por abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal
Por Redacción | 4 Septiembre, 2026
Crimen
FGE aprehende a alcalde de Tepeyahualco, por presunto cohecho

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Said de Jesús N., de 33 años, señalado como presunto responsable de los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal y cohecho.

La intervención fue realizada por agentes de investigación en el municipio de San Juan Xiutetelco, después de labores de ubicación y seguimiento en campo para dar cumplimiento al mandato judicial librado en su contra.

FGE ubica y aprehende a Said de Jesús N.

De acuerdo con la información proporcionada, los agentes ministeriales desarrollaron trabajos de investigación para localizar al señalado y posteriormente ejecutaron la orden de aprehensión en San Juan Xiutetelco.

El procedimiento se realizó como parte de las investigaciones relacionadas con los delitos por los que Said de Jesús N. es señalado de manera presunta, por lo que corresponderá a la autoridad judicial determinar su situación jurídica conforme avance el proceso.

Investigan abuso de autoridad y cohecho

La orden judicial está relacionada con los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal y cohecho.

La FGE señaló que mantiene acciones para combatir conductas que vulneren el ejercicio del servicio público y aseguró que continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y aplicar la ley.

Hasta el momento, la información proporcionada no detalla los hechos específicos que originaron la investigación ni las circunstancias en las que presuntamente habrían ocurrido los delitos.

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
La FGE puso a salvo a la menor durante un operativo; un hombre quedó a disposición ministerial
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Policía de la Ciudad acudió a la sucursal ubicada en Teziutlán Sur y Rosendo Márquez
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La corredora de 38 años murió en Samborondón; una camioneta rebasó por la derecha y huyó.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Operativo en Xochimehuacan dejó seis detenidos, armas, un inhibidor y cuatro vehículos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El cuerpo fue tirado en un camino de San Luis Coyotzingo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
FGE aseguró drogas, armas y efectivo; dos fueron vinculados a proceso y cuatro esperan audiencia
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Campesinos localizaron el cuerpo cerca de las vías del tren, en Santa Ana Xalmimilulco; sigue sin identificar
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hernán N. y Santiago N. son señalados como probables responsables del ataque con arma punzocortante
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El niño se ocultó bajo una cama tras la indicación de Aleyda; la Fiscalía indaga el móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Sujetos en motocicleta dispararon contra tres personas; entre los heridos hay un adolescente de 16 años