Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga el feminicidio de dos mujeres de 30 y 62 años de edad ocurrido en el municipio de Cuetzalan del Progreso, así como la probable participación de dos hombres identificados como Hernán N. y Santiago N.
La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, que continúa con las diligencias para esclarecer los hechos.
Detienen a dos hombres en comunidad de Cuetzalan
El 2 de septiembre de 2026, elementos de la Policía Estatal informaron al Ministerio Público sobre la detención de Hernán N. y Santiago N.
Ambos fueron localizados en un predio de la comunidad de Santiago Cuahutapanaloyan, perteneciente al municipio de Cuetzalan del Progreso.
Tras su detención, los dos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con los primeros actos de investigación, Hernán N. y Santiago N. son señalados como probables responsables de privar de la vida a las dos mujeres.
Las víctimas tenían 30 y 62 años de edad, respectivamente.
La FGE indicó que en los hechos habría sido utilizado un instrumento punzocortante, aunque las investigaciones continúan para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrieron las muertes.
Fiscalía determinará su situación jurídica
Los dos detenidos permanecen a disposición de la autoridad ministerial mientras se desarrollan las diligencias correspondientes.
La Fiscalía continuará integrando los datos necesarios para esclarecer el doble feminicidio y determinar la situación jurídica de ambos hombres conforme a derecho.
*ARD