Pasar al contenido principal

Sentencian a adolescente por abuso sexual contra dos menores en Puebla


La FGE acreditó agresiones reiteradas contra una niña y un niño ocurridas entre 2023 y 2024
Por Redacción | 28 Agosto, 2026
Crimen

Sentencian a adolescente por abuso sexual contra dos menores en Puebla

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo un fallo condenatorio contra un adolescente, luego de acreditar su responsabilidad penal por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una niña y un niño en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales realizadas bajo el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, los hechos ocurrieron de manera reiterada entre octubre de 2023 y septiembre de 2024 en el municipio de Puebla.

Durante ese periodo, el adolescente realizó actos de índole sexual contra ambas víctimas. La niña tenía entre seis meses y un año de edad, mientras que el niño tenía entre tres y cuatro años cuando ocurrieron las agresiones.

FGE presentó pruebas durante juicio oral

Durante la audiencia de juicio oral, la representación social presentó pruebas periciales, testimoniales y científicas con las que acreditó la participación directa del adolescente en los hechos imputados.

Tras valorar los elementos aportados por la Fiscalía, el Órgano Jurisdiccional especializado emitió la sentencia condenatoria correspondiente.

Posteriormente se procedió a determinar las medidas sancionatorias aplicables conforme a la legislación en materia de justicia penal para adolescentes.

Fiscalía mantiene investigaciones para proteger a menores

La FGE señaló que mantendrá las acciones de investigación y persecución de delitos que vulneren la integridad, seguridad y sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes en Puebla.

El caso fue procesado dentro del sistema especializado para adolescentes, debido a la condición jurídica del responsable al momento de los hechos.
 

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El vehículo fue hallado cerca de San Rafael Tlanalapan
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La FGE acreditó que el sentenciado privó de la vida a una trabajadora de 27 años en abril de 2024
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Intentó robar una camioneta cuando fue apaleado por habitantes
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Confiscan pipas, cilindros y tanque estacionario en un predio de Santa María Cuaco
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La víctima, de unos 30 años, fue localizada cerca de San Francisco Totimehuacán, en Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El operativo federal terminó con un muerto y dos detenidos en San Andrés Cholula, Puebla.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La FGE cumplió una orden de aprehensión por el presunto despojo de la Normal Rural Carmen Serdán
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un hombre murió y otro resultó herido tras unas 15 detonaciones; hubo una persona detenida
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La FGE cumplió una orden de aprehensión y el detenido quedó a disposición de un Juez de Control