Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplimentó en la Ciudad de México una orden de aprehensión contra Alejandro N. y/o Alejandro de Jesús N., señalado como probable responsable del delito de despojo relacionado con las instalaciones de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", ubicada en Teteles de Ávila Castillo.
La detención fue realizada este 26 de agosto de 2026 y el imputado será presentado ante un Juez de Control para la audiencia de formulación de imputación y la determinación de su situación jurídica.
FGE investiga despojo de la Normal Rural Carmen Serdán
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, los hechos se remontan al 19 de agosto de 2025.
La Fiscalía señala que Alejandro N. y/o Alejandro de Jesús N., identificado como asesor del consejo, presuntamente dio la orden directa a alumnas del comité estudiantil para que no permitieran el acceso a las instalaciones de la Normal Rural.
A partir de esta instrucción, según las investigaciones, se habría consumado la toma indebida del inmueble.
La toma de las instalaciones impidió el ingreso de personal directivo y docente, así como de un comité interinstitucional que acudió al lugar.
Este grupo estaba integrado por representantes de la Secretaría de Educación Pública federal y estatal, las secretarías de Gobernación federal y estatal, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Las autoridades ministeriales continuaron las investigaciones para determinar la situación jurídica relacionada con la posesión del inmueble.
Peritajes derivaron en una orden de aprehensión
Como parte de las diligencias se realizaron peritajes en materia de topografía, testimoniales de posesión y otros actos de investigación.
De acuerdo con la información proporcionada, estas diligencias acreditaron la legítima propiedad del inmueble a favor de la institución educativa.
Con esos elementos, la representación social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión contra Alejandro N. y/o Alejandro de Jesús N.
Este miércoles 26 de agosto de 2026, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial en la Ciudad de México.
El detenido será trasladado ante el Juez de Control, donde se desarrollará la audiencia de formulación de imputación.
Será la autoridad judicial la encargada de determinar su situación jurídica conforme avance el procedimiento.
*ARD