Puebla, Pue. Se mantiene búsqueda de Emilio N., en el canal de Valsequillo, luego que desde el pasado 12 de julio cayó en estas aguas con todo y motocicleta y hasta la fecha no ha aparecido.
Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, mantiene recorridos dentro de las aguas del canal para tratar de localizarlo, debido a que el día del accidente fue localizada la moto que usaba dentro de este canal.
De acuerdo con reportes, Emilio salió a las 2 de la mañana del 12 de julio de una fiesta en el rancho Tecorral y transitaba con dirección a la cabecera municipal de Tecali de Herrera y esa fue su última ubicación conocida.
Al no tener comunicación con él, sus familiares iniciaron la búsqueda y alrededor de las 15:30 horas de ese día localizaron la motocicleta dentro del canal, por lo que, solicitaron el apoyo de las autoridades.
Personal operativo inició recorridos pie-tierra por ambas márgenes e inspección del cauce del canal de Valsequillo, a la altura de la carretera Tecali de Herrera–Ahuatepec–Atoyatempan, sin que hasta el momento se haya logrado la localización de la persona ni de indicios.
En las acciones de búsqueda participan personal de la Secretaría de Marina, Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, Policía Forestal Estatal, Bomberos del Estado y Protección Civil Municipal de Tecali de Herrera.