Pasar al contenido principal

FGE logra dos sentencias firmes por homicidio; suman más de 50 años de prisión


La Fiscalía de Puebla obtuvo dos sentencias firmes por homicidio calificado. Los responsables recibieron penas de 23 años 9 meses y 27 años 6 meses de prisión
Por Redacción | 12 Julio, 2026
Crimen
FGE logra dos sentencias firmes por homicidio; suman más de 50 años de prisión

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo dos sentencias firmes por el delito de homicidio calificado en procesos penales distintos, luego de que el Tribunal de Alzada confirmara las resoluciones emitidas por los órganos jurisdiccionales correspondientes.

Los fallos condenatorios fueron dictados contra Ernesto N. y Abraham N., quienes recibieron penas de 23 años y 9 meses y 27 años y 6 meses de prisión, respectivamente, tras acreditarse su responsabilidad en hechos ocurridos en la capital poblana y el municipio de Atlixco.

Ernesto N. recibe sentencia definitiva de 23 años y 9 meses

De acuerdo con la investigación ministerial, el 21 de octubre de 2019, Ernesto N. ingresó junto con la víctima a un inmueble ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en la ciudad de Puebla.

Una vez en el lugar, el hoy sentenciado la agredió con un objeto punzocortante, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte.

Durante el juicio oral, la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó pruebas periciales, testimoniales y documentales que permitieron acreditar plenamente la responsabilidad del acusado.

Como resultado, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió el 10 de septiembre de 2025 una sentencia condenatoria de 23 años y 9 meses de prisión, además de las sanciones legales correspondientes.

Posteriormente, el Tercer Tribunal de Alzada Colegiado de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla confirmó la resolución en segunda instancia, por lo que la sentencia quedó firme para su ejecución.

Abraham N. pasará 27 años y 6 meses en prisión

En un segundo caso, la Fiscalía obtuvo una sentencia definitiva de 27 años y 6 meses de prisión en contra de Abraham N., responsable de un homicidio cometido en el municipio de Atlixco.

Las investigaciones establecieron que el 21 de mayo de 2022, en el paraje conocido como "El Portillo", ubicado en la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan, la víctima caminaba por una vereda cuando fue interceptada por Abraham N. y otro sujeto armado.

Mientras uno de los agresores disparó contra la víctima, Abraham N. la amagó con un arma corta y alentó a su acompañante para que realizara el ataque, provocando finalmente su muerte.

Durante el proceso judicial, la representación social presentó pruebas científicas, testimoniales y periciales que permitieron acreditar la responsabilidad penal del acusado.

El Tribunal de Enjuiciamiento le impuso una pena de 27 años y 6 meses de prisión, además del pago de la reparación del daño, la suspensión de sus derechos políticos y civiles durante el tiempo que permanezca privado de la libertad y la negativa para acceder a beneficios sustitutivos de la pena.

Tribunal confirma ambos fallos

En ambos expedientes, los recursos promovidos fueron analizados por el Tribunal de Alzada, instancia que confirmó las resoluciones emitidas por los jueces de primera instancia, dejando firmes las sentencias para su ejecución.

La Fiscalía General del Estado de Puebla destacó que ambos resultados son producto de investigaciones sustentadas con evidencia científica, pericial y testimonial, lo que permitió acreditar la responsabilidad penal de los sentenciados.

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la localización con vida de cinco personas reportadas como desaparecidas entre el 9 y 10 de julio
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Según datos federales hasta el mes de mayo había registro de 576 casos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un joven evitó una tragedia al rescatar a un hombre que no podía levantarse tras caer en una calle inundada por las fuertes lluvias en México.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un hombre de 37 años fue asesinado de un disparo en La Resurrección, Puebla. La FGE investiga el homicidio y el móvil del ataque
Lo de hoy
Lo de Hoy México
A días de celebrar su fiesta patronal
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Sujetos desconocidos habrían ingresado a un inmueble asegurado por la Fiscalía, propiedad del exalcalde de Tlachichuca, y sustraído un vehículo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un adolescente de 15 años fue sentenciado por secuestro agravado tras acreditarse su responsabilidad en un caso ocurrido en Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Conoce quién era "El Texas", operador de Los Chapitos abatido en Culiacán durante un operativo militar y cuál era su papel dentro del Cártel de Sinaloa.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La SSC Cholula aseguró a un hombre y una mujer tras ser señalados por el presunto robo de cable de cobre y rectificadores de señal