Pasar al contenido principal

Ejecutan a dos hombres en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac


Dos hombres fueron ejecutados a tiros en Palmarito Tochapan, Quecholac. Autoridades municipales y militares resguardaron la zona tras el ataque
Por Redacción | 2 Julio, 2026
Crimen
Ejecutan a dos hombres en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac

Quecholac, Pue. La tarde de este jueves fueron asesinados dos hombres a tiros en Quecholac, municipio que forma parte del llamado Triángulo Rojo. El ataque sucedió en calles del Barrio San José en Palmarito Tochapan.

Los hombres armados después de la ejecución huyeron en un vehículo blanco. Los cuerpos de los hombres quedaron muertos en la calle 11 Sur y la Avenida 3 Poniente.

Tras el ataque llegaron elementos de la policía municipal para resguardar la zona y tratar de detener a los agresores. También a la zona llegó personal militar quienes ampliaron el cerco para la llegada de ministeriales y personal forense.

Hasta el momento no se sabe el motivo del ataque ni la identidad de los dos hombres muertos.

Dónde está Quecholac

Acatzingo, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Acajete, Tepeaca y Quecholac, son los municipios poblanos que conforman el llamado Triángulo Rojo, nombrado así por la influencia y control de grupos de huachicoleros que se dedican a la extracción de combustible y gas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El “Triángulo Rojo” fue identificado como el grupo de municipios donde el robo de combustible se convirtió en la actividad económica principal de la región. 

Entre 2011 y 2015 Puebla contaba con un total de 815 tomas clandestinas. Para 2016 ya era el primer lugar de ordeña de combustibles a nivel nacional con mil 533.

Las pérdidas por más de 229 millones de pesos que representaba el Huachicoleo para Pemex, orilló a la paraestatal a cerrar los ductos Minatitlán-México. Un año después sólo se detectaron 38 tomas clandestinas.

El cierre de las tomas incrementó la violencia en la región porque desató una ola de robo a transportistas, autobuses, secuestros, asaltos a conductores y comerciantes que transitan por la zona o cruzan hacia el estado de Veracruz.

 

*ARD

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Dos hombres encapuchados que viajaban en motocicleta habrían cometido el ataque; la FGE deberá esclarecer el móvil
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La FGE ubicó al investigado en Tehuacán; es señalado por presuntamente atacar con un objeto punzocortante a la víctima
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La FGE investiga el caso bajo protocolo de feminicidio; familiares cuestionaron la demora en el levantamiento del cuerpo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La FGE detuvo a José Juan N. y a cuatro personas más durante un operativo realizado en San Cristóbal Tulcingo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La FGE detuvo en San Pedro Cholula a Ruperto Bernardo N., investigado por un homicidio ocurrido en Coronango
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La FGE obtuvo una condena de 13 años de prisión por un homicidio ocurrido en La Paz, Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La agresión ocurrió en la carretera al aeropuerto; uno de los agentes fue llevado a cirugía
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El forcejeo ocurrió en una unidad de San Rafael Tenanyecac, cerca de los límites con Puebla