Puebla, Pue- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Félix N., Malinali N. y Herminio N., por su probable responsabilidad en el delito electoral relacionado con el apoderamiento de materiales y documentos públicos.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2024 en el municipio de Ixtepec, cuando los imputados ingresaron a la sede del Consejo Municipal Electoral.
Sustrajeron documentación oficial
Según las indagatorias, alrededor de las 15:30 horas, los implicados accedieron al inmueble ubicado en la colonia Centro. Posteriormente, sustrajeron diversas cajas tipo maletín de color verde que contenían documentación electoral.
Además, se llevaron una caja adicional con material electoral, para después retirarse del lugar sin autorización.
Tras el análisis técnico y jurídico de los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los tres imputados. Por ello, continuarán enfrentando el proceso correspondiente.
Finalmente, la Fiscalía reiteró su compromiso de investigar delitos electorales y garantizar la legalidad en los procesos democráticos en Puebla.
*ARD