Puebla, Pue- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla confirmó la sentencia condenatoria dictada contra Alejandro N., responsable del delito de robo de vehículo agravado, derivado del Juicio Oral 207/2024/JO/CENTRO.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy sentenciado despojó a un masculino de su unidad, por lo que las autoridades iniciaron el proceso penal correspondiente ante la jurisdicción estatal. Tras el desahogo de pruebas, el órgano judicial emitió fallo condenatorio.
Ratifican prisión y reparación del daño
En resolución de segunda instancia, el Tribunal ratificó la pena de nueve años de prisión, así como el pago de la reparación del daño por un monto superior a 577 mil pesos, correspondiente al valor comercial del vehículo robado.
Asimismo, confirmó los restantes puntos resolutivos de la sentencia y ordenó la ejecución de la pena en el Centro Penitenciario de la Ciudad de Puebla.
La FGE refrendó su compromiso de combatir los delitos patrimoniales mediante investigaciones sólidas y procesos judiciales efectivos que garanticen justicia para las víctimas.
*ARD




