Pasar al contenido principal

Detienen a presunto secuestrador ligado a crimen ocurrido en 2011 en Puebla


Detienen a presunto responsable de secuestro agravado cometido en 2011 en Puebla; víctima murió durante cautiverio
Por Redacción | 17 Febrero, 2026 | 20:45 h
Crimen
Detienen a presunto secuestrador ligado a crimen ocurrido en 2011 en Puebla

Puebla, Pue- La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra Raúl N., señalado por el delito de secuestro agravado ocurrido en febrero de 2011.

De acuerdo con la carpeta de investigación, hombres que se hicieron pasar por policías ingresaron a un negocio y privaron de la libertad a la víctima. Posteriormente, familiares recibieron llamadas en las que exigieron cinco millones de pesos por su liberación; sin embargo, el rescate no se pagó.

Víctima murió durante cautiverio

Durante el cautiverio, los agresores mutilaron a la víctima y la golpearon repetidamente, provocándole la muerte. Después, enterraron el cuerpo dentro de un tambo en una zona de monte rumbo a Tilapa.

Las investigaciones determinaron que el detenido participó en la planeación del delito. Por ello, un juez penal de Ciudad Serdán libró la orden de captura el 7 de junio de 2011.

La autoridad ejecutó la orden el 16 de febrero de 2026 mediante reclusión. Con ello, la institución reiteró su compromiso de combatir delitos que atenten contra la libertad y la vida.

Además, informó que continuará integrando pruebas para el proceso judicial correspondiente.

*ARD

 

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Habitantes los atraparon cuando intentaron robar en una vivienda y los querían linchar
Lo de hoy
Lo de Hoy México
No hubo víctimas, pero desató el pánico entre vecinos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Presunto líder criminal con operaciones delictivas en Puebla e Hidalgo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El ataque ocurrió al sur de Puebla capital; reportes preliminares señalan que el presunto agresor habría escapado herido del lugar
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Rosa María Carrasco fue hallada con un disparo en su consultorio; cámaras captaron a dos personas bajo investigación
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Dos personas fueron hospitalizadas tras el ataque ocurrido durante un operativo para retirar motocicletas
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Luis N. fue detenido con cuatro personas en Metepec; el grupo presuntamente imitaba voces de altos funcionarios para extorsionar
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Los hechos sucedieron en el centro de la capital; no hubo denuncias
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La adolescente de 15 años fue buscada durante horas; un menor quedó bajo investigación
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Traían una pipa con 4 mil litros de gas