Santiago Miahuatlán, Pue.– Autoridades federales y estatales realizaron un operativo conjunto en el municipio de Santiago Miahuatlán, encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Sedena, Semar, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. El despliegue se concentró en la junta auxiliar de Villa Alegría, como parte de una estrategia regional de combate a delitos patrimoniales.
Inmueble asegurado durante el cateo
Durante la intervención, las corporaciones aseguraron un inmueble donde localizaron 37 unidades con presuntos medios de identificación alterados, por lo que las autoridades investigan su posible procedencia ilícita. Entre lo asegurado se encontraron retroexcavadoras, cajas secas, plataformas, semirremolques y tractocamiones, lo que evidencia la magnitud del hallazgo.
Además, las autoridades ubicaron 33 elementos de prueba, consistentes en vehículos compactos, un remolque, una pipa, así como una cabina y un motor de tractocamión. No obstante, se informó que algunas unidades no cuentan con reporte de robo, por lo que continúan los peritajes correspondientes.
Sin personas detenidas
Finalmente, la FGE confirmó que no se registraron personas detenidas como resultado del operativo. Sin embargo, las investigaciones continúan abiertas para determinar responsabilidades y el origen legal de los vehículos asegurados.
*ARD