Sierra Norte, Pue.- Una manta con mensaje amenazante fue colocada en el bulevar Reyes García Olivares, a la entrada de Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena, cerca de Castillo de Teayo.
El texto de la manta lanzaba advertencias directas contra servidores públicos del Gobierno del Estado y la zona norte de Puebla, señalando particularmente a un comandante de la policía estatal, a quien acusaba de extorsionar a la población local.
Amenaza y recomendaciones a la ciudadanía
La manta, aparentemente colocada durante la madrugada, también exhortaba a los habitantes a evitar deambular durante la noche, generando alerta entre los vecinos y autoridades locales.
La aparición de esta manta fue atribuida a un grupo delincuencial, un patrón similar al registrado en municipios de Veracruz como Poza Rica, Tihuatlá, Tuxpan y Álamo, algunos de los cuales colindan con Francisco Z. Mena. Las autoridades se mantienen alerta y realizan recorridos preventivos para garantizar la seguridad de la población.
*ARD




