Sacerdote Isaías Ramírez es encontrado muerto bajo un puente en Jalisco
Durante el fin de semana, el sacerdote católico Isaías Ramírez González fue encontrado sin vida a unos 70 metros debajo del puente Fernando Espinosa, que cruza el río Santiago en la autopista Guadalajara-México, en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
Según los primeros reportes, el cuerpo fue hallado a solo unos metros de donde también se localizó la camioneta en la que circulaba antes de ser reportado como desaparecido el pasado 15 de agosto.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, la Guardia Nacional y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos participaron en las labores de rescate para recuperar el cuerpo.
Aunque la Fiscalía del Estado indicó que "hay probabilidades de que se trate del sacerdote desaparecido", el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, confirmó que la víctima es, en efecto, el cura Ramírez González.
Aunado a lo anterior, Robles Ortega confirmó a través de sus redes sociales, que aún no se descarta ni confirma si la muerte fue producto de un accidente o si se trató de un acto violento. Indicó que se deberá esperar a los dictámenes periciales oficiales para conocer las causas del deceso.
Por último, familiares del sacerdote llegaron al lugar del hallazgo y lograron identificar el cuerpo. Las autoridades recibieron el reporte del cuerpo desbarrancado alrededor de las 17:00 horas, y de inmediato se procedió a las maniobras de rescate.
Con información de La Jornada
*ARD
Lo de Hoy Noticias te recomienda estas notas:
Diario Puntual te recomienda estas notas:
VIDEO. Disputa a patadas durante el Festival Baja Beach Fest 2024
ATROZ. Usaban perros muertos para darle de comer a otros caninos
Disputa entre Cartel de Sinaloa y CJNG deja más muertos en Zacatecas