DE TERROR, joven deg0lló y mut1ló a su hermanito de 10 años en Xaltipán, Xiutetelco
Xaltipán, Xiutetelco, Pue- El jueves por la tarde, un joven de 21 años de edad, fue detenido en Xaltipán, Xiutetelco, luego de degollar a su hermanito de 10 años, por lo que tras una persecución fue detenido por agentes de la Policía Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en el domicilio de los menores, en la colonia La Hacienda, calle Camacho, donde Iván Alberto “N” asesinó y decapitó a su hermano Geovanny de 10 años.
Los hechos fueron descubiertos por la propia madre de los jóvenes, que tras llegar del trabajo cerca de las 12 del día, encontró en uno de los cuartos la cabeza de su hijo de 10 años, posteriormente en otro cuarto estaba el cuerpo desmembrado, pues también le faltaba un brazo, en tanto, a Iván se le vio salir con un machete lleno de sangre.
Te puede interesar: FGE vincula a proceso a sujetos que vi0larón a joven en Tecamachalco
Posteriormente, los familiares alertaron a la Policía Municipal, e informaron que el agresor estaba dentro del domicilio por lo que ingresaron al inmueble, donde hallaron las partes del cuerpo en diversas recámaras, mientras que el agresor intentó huir y fue perseguido por los agentes.
Al tenerlo cerca, se abalanzó con un arma punzocortante intentando lesionar a los uniformados, por lo que, los agentes le dispararon en la rodilla derecha para someterlo, posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para seguir con las investigaciones correspondientes. En tanto, el inmueble fue acordonado por los elementos.
Extraoficialmente, los vecinos del lugar aseguraron que el agresor en realidad tiene 13 años, no 21 como se informó y el menor 9 años, mientras que la madre tiene otro hijo mayor de su primer matrimonio y una bebé de 2 años.
Al parecer, el joven estaba bajo los influjos de sustancias ilícitas, las que pudieron incitarlo a cometer este crimen, pues el consumo de drogas en el municipio de San Juan Xiutetelco es una problemática que desde hace un par de años está consumiendo a los jóvenes, que se enganchan y se ha convertido en el vicio más común en la comunidad.
*ARD